NOTICIAS

El aviso de Gigi Dall’Igna: "Tenemos muchas cosas en el bolsillo para la GP25"

Publicado el 21/01/2025 en Mundial de Motociclismo

43434

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Durante el evento de presentación del equipo oficial Ducati para la temporada 2025 de MotoGP, Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, abordó diversos temas de actualidad, incluida la decisión de Jorge Martín de lucir el número 1 en su Aprilia RS-GP tras consagrarse campeón del mundo en 2024 subido a una Ducati.

Cuando se le preguntó sobre este asunto, Dall’Igna restó importancia al tema:No es un problema tener el número uno en la moto o no. El problema es ganar el campeonato, y lo hicimos el año pasado. Eso es lo más importante. Así que, en este caso, el número uno es solo un número. Por supuesto, me gustaría tenerlo en nuestra moto, pero la prioridad es ganar el campeonato”.

Martín se coronó campeón con Ducati el año pasado, pero lo hizo bajo los colores del equipo Pramac y con un contrato ya firmado para unirse a Aprilia en 2025, después de haber perdido la carrera por el asiento del equipo oficial frente a Marc Márquez. Durante la presentación del Aprilia Racing Team para este 2025, el piloto madrileño reveló su decisión de portar el codiciado número 1.

Ducati encara la nueva temporada con una alineación que promete ser la más fuerte de la parrilla: Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, se une al campeón de 2022 y 2023, Pecco Bagnaia, en el equipo oficial. Ambos pilotos desvelaron los nuevos colores del equipo en un evento celebrado en Madonna di Campiglio, Italia.

La marca de Borgo Panigale llega al 2025 tras un 2024 histórico, donde ganó 19 de las 20 carreras del calendario y se alzó con el título de constructores con una ventaja abrumadora de 395 puntos. Durante la presentación, Dall’Igna también ofreció detalles sobre el enfoque técnico para la nueva temporada. Aunque el prototipo del GP25 ya ha mostrado un alto nivel, la fábrica no se apresurará a introducir novedades significativas.

334343

“El objetivo es claro. El camino para lograr este resultado no es fácil, pero tenemos una idea precisa de la situación. Hay muchas cosas que probar. El año pasado, la moto, hablando honestamente, era bastante buena. Por lo tanto, no tenemos prisa por implementar demasiados cambios en la nueva moto, explicó el ingeniero italiano.

Según Dall’Igna, el equipo cuenta con múltiples desarrollos en la recámara, pero deberán elegir cuidadosamente la base con la que arrancar la temporada: “Tenemos muchas cosas en el bolsillo y debemos seleccionar cuál será la base para el inicio del campeonato”.

Leer también: Pecco, listo para trabajar con Márquez: "Conmigo no funcionan los juegos psicológicos"

Un punto interesante destacado por Dall’Igna fue la similitud de opiniones entre Márquez y Bagnaia sobre el prototipo probado en Barcelona el año pasado. “En el primer test en Barcelona, ambos nos dieron los mismos comentarios sobre la nueva evolución de la moto. Me sorprendió bastante, pero no es un problema real seguir diferentes caminos si los pilotos nos lo piden”, afirmó.

Tags: gigi dall igna, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.