NOTICIAS

Tandero se encuentra con un piloto "lento" en pista... y resulta que es John McGuinness

Publicado el 16/01/2025 en Road Races

JohnMcghinnesss.jpg

TCJavier Ortega
@todocircuitoweb

Cuando uno acude a un trackday en circuito, puede encontrarse de todo: desde gente que nunca ha rodado en pista hasta pilotos profesionales que, simplemente, disfrutan de un día más de entrenamiento junto al resto de los mortales. Esto es algo que el youtuber y piloto aficionado Moto Kandi ha aprendido de la forma más inesperada. En uno de sus vídeos recientes, nos cuenta con detalle cómo se encontró con la leyenda del motociclismo John McGuinness... ¡y lo adelantó en pista!

Todo ocurrió durante una sesión de entrenamiento en un circuito británico, donde Moto Kandi estaba rodando a buen ritmo sobre su GSX-R. La cosa empezó de manera bastante normal: el tráfico en pista, algunos pilotos que rodaban a diferentes ritmos, y él buscando líneas limpias para mejorar sus tiempos. De repente, se topó con un piloto que iba más despacio de lo que esperaba, algo que suele pasar en este tipo de tandas mixtas.

“Vi a alguien delante que parecía no estar empujando mucho”, comenta Moto Kandi en su vídeo, añadiendo que, a simple vista, aquel piloto no parecía estar en su mejor forma. Como cualquier piloto haría, decidió adelantarlo. Pero al pasar, algo captó su atención: “Cuando lo adelanté, vi el número 1 en su moto y pensé... espera un momento, ¿es John McGuinness?”.

Para los que no lo sepan, John McGuinness es una auténtica leyenda viva. Con 23 victorias en el TT de la Isla de Man, es una de las figuras más icónicas y respetadas de las carreras urbanas. Su habilidad para dominar las carreteras más peligrosas del mundo lo ha convertido en un verdadero mito. Así que, cuando Moto Kandi se dio cuenta de que acababa de adelantar a semejante leyenda, su reacción fue pura incredulidad: “¡No me lo podía creer, era él! ¡Había adelantado a John McGuinness!”.

En su vídeo, Moto Kandi no puede evitar reírse de la situación, admitiendo que jamás habría esperado un momento como ese. Era como si estuviera rodando tranquilo, sin esforzarse mucho, y yo allí pensando que estaba haciendo algo increíble. Seguro que ni siquiera se molestó”, comenta con ironía. Y es que McGuinness, tal y como se ve en el vídeo, estaba rodando tranquilamente, haciendo caballitos y disfrutando de su CBR 1000 RR Fireblade.

322332

Este encuentro es un claro ejemplo de cómo el motociclismo puede unir a pilotos de diferentes niveles y trayectorias en un mismo asfalto. Moto Kandi reflexiona sobre lo surrealista que fue el momento: Cuando lo piensas, es como si un aficionado al fútbol se encontrara jugando una pachanga con Messi. Es algo que no pasa todos los días”.

Moto Kandi también destaca lo enriquecedor que es compartir pista con pilotos de este calibre: “Solo estar cerca de alguien como él ya te hace mejorar. Ves cómo traza, cómo frena, cómo se mueve en la moto... aunque solo sea por unos segundos, aprendes muchísimo”.

El youtuber también aprovecha para lanzar un mensaje a otros aficionados: “Esto demuestra que nunca sabes con quién puedes compartir pista. Así que, por respeto y por si acaso, nunca des por hecho que alguien está rodando lento porque no tiene nivel. Puede que sea un campeón del mundo o una leyenda como McGuinness, solo que está trabajando en algo que tú ni siquiera puedes imaginar”.

Leer también: Max Biaggi sorprende con un nuevo reto: instructor de esquí a los 53 años

Y es cierto. En el motociclismo, las apariencias engañan, y la experiencia es un grado. Mientras Moto Kandi celebraba su momentazo, McGuinness probablemente estaba pensando en cuál sería su próxima taza de té. Porque, al fin y al cabo, ¿qué es adelantar para alguien que ha rodado a más de 320 km/h por carreteras bordeadas de muros de piedra? Te dejamos con el vídeo a continuación:

Tags: john mcguinness, honda, trackday, rodada.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 18 de Enero de 2025 a las 10:27

Los que hemos rodado bastante en tandas, hemos vivido anécdotas divertidas, yo rodé con grandes pilotos, a veces al mismo ritmo, en aquél momento corría pero no estaba con los de delante, en una tanda le había comprado neumáticos usados a uno de los buenos de entonces, creo que Dantin, y se puso bastantes vueltas detrás de mí para ver cómo iba porque mi moto era casi de serie, yo no me di cuenta hasta que después de media tanda me pasó, cuando llegué a la furgoneta estaban esperándome mis amigos y un montón de aficionados que estaban ése día de sol en el Jarama, mis amigos me decían, como ibas macho, has aguantado un montón de vueltas a Dantin, yo era rápido para ser una tanda pero muy lejos de Luis, pero hasta que se aclaró, fui héroe por momentos , perdón por la batallita %uD83D%uDE01

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.