![]() @johnfervar |
Parece que Valentino Rossi tiene planeado alejarse un poco de la escena de los coches para centrarse más en MotoGP. El ‘46’ quiere centrarse un poco más en el mundial de motociclismo en su faceta como propietario de equipo, y por supuesto, como jefe de la VR46 Riders Academy, algunos de cuyos pilotos son grandes protagonistas de la temporada.
Entre ellos, Pecco Bagnaia. El piloto licenciado de la academia ha contado con el apoyo de su compatriota en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Y este año estará acompañado en el box de Marc Márquez, el eterno rival de Valentino.
“Me arrepiento de no haber estado presente en las carreras, y he tenido menos tiempo para trabajar con los pilotos de la Academia. En 2025 estaré más presente en las carreras, y haré menos carreras de coches por esa razón”, ha admitido el nueve veces campeón del mundo de MotoGP, que desde este 2025 pasará más tiempo por el paddock.
Según Motorsport.com, parece que hay otra razón de peso para que Valentino aparezca más por el paddock de MotoGP a partir de este 2025: Liberty Media. La reciente adquisición de la máxima competición de las motos por parte del dueño de la F1 parece ser una de las razones para aparecer con más frecuencia.
Pero eso no quiere decir que la aventura de los coches pare, ni mucho menos. Hace un mes aproximadamente, Rossi se subió por primera vez al BMW Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Con la ayuda de René Rast, un veterano piloto del WEC, el expiloto de MotoGP estuvo adaptándose al coche, y tardó una sola vuelta en igualar los tiempos del resto: “Se subió y su primer tiempo de vuelta fue tan bueno como el de cualquiera de nosotros. Y yo estaba cómo, ‘¿de dónde viene esto?’”, quedó impresionado el propio veterano.
Leer también: Dall`Igna avisa al nuevo jefe técnico de Honda: "Tendrá más dinero, pero una mentalidad diferente"
Además, hay otra razón de peso para que Valentino pase más tiempo en MotoGP: tras la salida de Pramac como equipo satélite de Ducati, VR46 recibirá ahora un trato más preferencial. De hecho, en el equipo tendrán acceso a una moto con las especificaciones de fábrica, y será Fabio Di Giannantonio quien tenga el honor de llevar la misma máquina que Bagnaia y Márquez. Así que 2025 será el año en el que volvamos a ver (un poco más) a Valentino en MotoGP.