NOTICIAS

El scooter EV con gatillo Sport que coge 135 km/h y que entra en el plan MOVES III con 1.100 euros

Publicado el 03/12/2024 en Motos Eléctricas

/FELO-FW-07

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La FELO FW-07 es la última propuesta del fabricante asiático en el mercado de scooters eléctricos, un modelo que busca responder a las necesidades de movilidad urbana e interurbana con especificaciones que destacan por su velocidad y autonomía. Este vehículo, además, puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES III, lo que supone un incentivo adicional para los potenciales compradores.

La FELO FW-07 introduce mejoras significativas en comparación con su predecesora, la FW-06. Su velocidad máxima alcanza los 135 km/h, superando los 125 km/h del modelo anterior, y su motor eléctrico ha sido optimizado para ofrecer una potencia de 12 kW (16 cv), frente a los 10 kW previos.

En términos de autonomía, el scooter puede recorrer hasta 130 kilómetros con una sola carga, gracias a su batería EVE2024 con celdas prismáticas de 96V y 58Ah. La recarga completa se realiza en aproximadamente 4 horas utilizando el cargador Tipo 2 incluido, y es posible alcanzar del 20 % al 80 % de carga en 2 horas, según el fabricante. Este sistema de carga es compatible con estaciones públicas y wall boxes, lo que amplía las opciones de recarga para los usuarios.

El modelo incluye un botón Sport, rediseñado como un gatillo que puede fijarse, destinado a proporcionar mayor potencia cuando se requiera. Aunque se trata de una característica destinada a ofrecer flexibilidad en la conducción, podría interpretarse como una función más orientada a un uso ocasional que a un entorno de conducción convencional.

El scooter cuenta con elementos de seguridad como ABS y control de tracción desconectable, así como un sistema de frenada regenerativa que permite recuperar parte de la energía durante las frenadas, contribuyendo a aumentar la autonomía de la batería.

/FELO-FW-07/FELO-FW-07

En cuanto a tecnología, la moto dispone de una pantalla TFT que muestra información básica como el nivel de batería, velocidad y modos de conducción. También puede conectarse a la aplicación FELO Moto, que permite monitorizar el estado del vehículo, ajustar configuraciones como la frenada regenerativa y consultar el historial de recorridos.

El precio de venta en España es de 6.290 euros, con un descuento inicial para las primeras 10 unidades, que se ofrecen a 5.995 euros. La FELO FW-07 puede acogerse al Plan MOVES III, lo que supone una ayuda de 1.100 euros para la compra. Adicionalmente, los compradores podrán beneficiarse de una deducción fiscal del 15 % en su declaración de la renta por tratarse de un vehículo eléctrico.

Leer también: Adiós motor chino, hola propulsor 100% italiano en la renovada Fantic Caballero 500

/FELO-FW-07/FELO-FW-07/FELO-FW-07

Tags: scooter, FELO FW-07, electrico, FELO.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.