![]() Síguenos en WhatsApp |
Fermín Aldeguer ya ha dado su primer paso como piloto de MotoGP tras debutar en los recientes test de Montmeló bajo los colores del equipo Gresini Racing. El joven murciano, nacido en La Ñora en 2005, se mostró como el mejor clasificado entre los rookies en su primera toma de contacto con la categoría reina, firmando el vigésimo mejor tiempo de la jornada. En una entrevista para LS2, marca de cascos que lo acompaña desde su etapa en Moto2, Aldeguer compartió sus primeras impresiones sobre esta nueva etapa de su carrera.
Vestir los colores del Gresini Racing ha sido un momento especial para Aldeguer, quien aseguró: “Ahora ya sí que me puedo sentir piloto de MotoGP. Hasta ayer todavía tenía un compromiso con la categoría de Moto2 y ahora, vestido así y viendo cómo está el equipo conmigo, la verdad es emocionante”.
Lo que más le ha sorprendido de su nueva estructura ha sido el volumen de trabajo y la organización: “Lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de gente que hay trabajando, tanto para mí como en general en el equipo. Además, el buen rollo que tienen te hace sentir especial”, afirmó.
Aldeguer no ocultó su asombro al describir la sensación de pilotar una MotoGP por primera vez: “Siendo sinceros, la moto sorprende. Al principio da un poco de miedo porque no sabes si vas a poder gestionar todo cuando estás encima”. A pesar de ello, el joven piloto mostró confianza en adaptarse rápidamente y extraer el máximo rendimiento de la Ducati.
Sobre ocupar el asiento que dejó Marc Márquez en el equipo Gresini, Aldeguer prefirió centrarse en sí mismo: “Es verdad que el piloto al que reemplazo es un ocho veces campeón del mundo, pero yo miro por mí. Tengo que centrarme en seguir trabajando y empezar de la mejor manera posible”.
Aunque Fermín prefiere no ponerse excesiva presión, tiene sus metas bien definidas: “El objetivo es ser rookie del año. Y bueno, si se puede acabar el año luchando por algún podio, sería un muy buen resultado”.
La confianza que Ducati depositó en él antes incluso de iniciar su última temporada en Moto2 fue clave para afrontar con tranquilidad este gran salto: “Ducati me dio la oportunidad de firmar antes de que empezara la temporada, lo que me hizo sentir querido y más tranquilo. No tuve presión por eso, pero sí esa seguridad de saber que ya me podía montar en la MotoGP”, explicó.
El español también cree que su talento y trabajo fueron determinantes para que una marca ganadora como Ducati apostara por él: “Creo que se ve el talento que llego a tener acompañado del trabajo que hay detrás. Junto con Ducati y el equipo Gresini, podemos aspirar a mucho”.
En el test, Aldeguer estrenó un casco de diseño llamativo que, según confesó, fue creado “deprisa y corriendo” pero que logró reflejar su personalidad. “Le hemos dado un toque loco, con colores vivos como el flúor y el rosa. Creo que puede llamar mucho la atención, incluso con el carbono a juego con el color de la moto”, comentó, mostrándose orgulloso de seguir trabajando con LS2, una marca que considera clave en su éxito: “LS2 cumple todas mis expectativas, tanto aerodinámicamente como en comodidad y servicio. Estoy súper orgulloso de llevarlo de nuevo”.
Para Fermín Aldeguer, estar en MotoGP es la realización de un sueño. “Sueño cumplido”, resumió al ser preguntado por lo que significa esta nueva etapa en su carrera. En cuanto a los rivales con los que le gustaría competir, el joven piloto no duda: “Me gustaría luchar con Marc Márquez, que es mi ídolo. Pero también con Jorge Martín, que es amigo y compañero. En general, con todos los de la categoría, porque creo que son los mejores del mundo y poder tener una lucha con ellos ya me hace sentir muy bien”.
Leer también: Aprilia pica a Ducati: "Hemos gastado bastante menos que ellos para conseguir el dorsal 1"
Con un mensaje de prudencia, Aldeguer pidió paciencia a quienes lo apoyan: “No quiero crear expectativas demasiado altas. Vamos a ir paso a paso, sabemos cómo es este mundo. Hay que seguir creciendo y esperemos dar lo mejor para hacer disfrutar a todos”.