![]() @ADelgadoM_ |
(Montmeló - Barcelona) Un cuarto con sabor a tercer puesto para Alex Márquez en la última carrera de la temporada al Sprint, que se ha disputado en el Gran Premi de la Solidaridad de Barcelona. El piloto español se ha reencontrado con su mejor versión sobre una Ducati, encontrándose cada vez más cómodo en una carrera muy batallada.
Al finalizar la carrera, el #73 ha atendido a la prensa y ha asegurado que ha arriesgado más de la cuenta, lo que le ha hecho perder un nuevo podio en casa: “Probando el tercero he perdido el cuarto. He tenido el caramelito ahí, y tienes que intentarlo. Estoy contento por la sprint, pero enfadado por la qualy que me he equivocado y he tocado el verde al límite con la rueda trasera. He tenido la suerte de cara en la salida en las tres primeras curvas y me he sentido muy bien y rápido encima de la moto. Me ha costado adelantar a las GP24. Con Bastianini no he podido por el rebufo que tenía de Martín".
El de Gresini Racing se ha visto sorprendido por el rendimiento que ha mostrado desde el inicio del fin de semana tras finalizar en el cuarto puesto: “Desde ayer estamos siendo muy rápidos, pero hemos fallado en el momento clave del fin de semana. Si no fuese por el sensor que he tocado hubiésemos sido sextos. Hay que ser positivos de cara a mañana, guardamos bastante bien la goma y ya veremos la elección del neumático trasero”.
De cara a la carrera larga del domingo, ha destacado que tienen muchas dudas todos los pilotos sobre lo que sucederá, aunque el papel que juegue Pecco Bagnaia será fundamental para el devenir del campeonato: “Nadie sabe como estamos a distancia larga. Mañana tendremos que ver la estrategia de Pecco. Hay un título en juego y pueden pasar muchas cosas, pero ojalá haya algo de fiesta. Nosotros haremos nuestra carrera para despedir el 2024 de una buena forma, para hacer el test del martes con buenas sensaciones”.
El de Cervera ha apuntado que ha sido una temporada muy complicada en la que no ha terminado de despuntar hasta las últimas pruebas del año, y espera confirmar sus buenas sensaciones en 2025: “Ahora he sido el más regular. Este año ha sido de muchos altibajos. Los bajos han durado demasiado tras Misano 2. Creo que nos ha mermado, pero además del inicio de temporada hemos sido bastante regulares entre el top 10”.
“La curva 10 es muy fácil hacer un error”, comentaba el menor de los hermanos Márquez, que ha asegurado que de cara a la carrera de mañana será esencial no cometer muchos fallos: “he cometido un error y me han adelantado Aleix. Mañana tocará hacer una buena salida y una buena carrera”.
Por último, ha admitido que está siendo un fin de semana muy emotivo al poder competir en homenaje a todos los afectados en la Comunitat Valenciana por la DANA: “Estoy centrado en mi carrera. Hacer el GP cerca de Valencia es muy bonito y cuando he visto las banderas valencianas no me lo he pensado”, sentenciaba Alex Márquez.