NOTICIAS

Arranca la última gran road race del año, el Macau Grand Prix 2024

Publicado el 13/11/2024 en Road Races

macau gp

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

El icónico Macau Grand Prix celebra su 56.ª edición del 14 al 17 de noviembre, consolidándose como el último gran evento de la temporada de road racing. La estrecha y técnica pista del Guia Circuit, de 6,2 km de longitud, vuelve a reunir a algunos de los mejores especialistas del mundo en una parrilla internacional de 20 pilotos, con nombres destacados como Peter Hickman, Michael Rutter y Davey Todd liderando la lista de favoritos.

Peter Hickman, el actual campeón y cuatro veces ganador en Macao, llega tras una temporada estelar en la que se llevó el triunfo en el Superbike TT y las dos carreras de Supertwins en la North West 200. Hickman, a bordo de su FHO Racing M1000RR BMW, buscará defender su título en un entorno cada vez más competitivo.

Uno de sus mayores rivales será su nuevo compañero de equipo, Davey Todd, quien viene de una campaña excepcional. Todd consiguió un triplete en la North West 200, además de sus primeras victorias en el TT de la Isla de Man en las categorías de Superstock y Senior. Tras ganar el título británico de Superstock 2024 con Milwaukee BMW, Todd da el salto al British Superbike Championship en 2025 con FHO Racing, lo que añade emoción a su debut con el equipo en Macao.

El tercer integrante del equipo es el veterano Michael Rutter, quien persigue una décima victoria histórica en el trazado de Macao. Aunque el año pasado se retiró en la tercera vuelta por problemas de frenos, Rutter confía en el potencial de su BMW para volver a lo más alto.

El británico no será el único nombre destacado en el circuito. Entre los principales rivales se encuentra el finlandés Erno Kostamo, campeón en 2022 y con grandes resultados recientes tras derrotar al legendario Michael Dunlop en Imatra. Otros nombres de peso incluyen al italiano Luca Gottardi, el francés Almaric Blanc y el belga Laurent Hoffmann, todos ellos habituales del International Road Racing Championship (IRRC).

23323223

Por otro lado, pilotos experimentados como Rob Hodson, quinto en Macao 2023 con una SMT Honda, y el norirlandés Paul Jordan, séptimo el año pasado, también buscarán dar la sorpresa. Jordan llega con confianza tras una sólida temporada en la North West 200 y el TT, donde consiguió varios top 10 con su Jackson Racing Honda Fireblade.

Entre los equipos más reconocidos están Dafabet RC Express Kawasaki, que alineará a los ganadores del Manx Grand Prix Matt Stephenson y Michael Evans en sendas ZX10RR. Además, esta edición contará con debutantes como el joven piloto de la Isla de Man Marcus Simpson y el británico Ryan Whitehall, ambos con amplia experiencia en eventos de road racing en Irlanda y el Manx Grand Prix.

Leer también: John McGuinness es incombustible: correrá su 25º TT en 2025

Los aficionados podrán disfrutar del espectáculo en directo a través de la web oficial del evento. Los horarios de los próximos días, adaptado a la Península Ibérica, son los siguientes:

Jueves 14 de noviembre

00:45-01:30 Entrenamientos libres

Viernes 15 de noviembre

00:45-01:30 Clasificación 1
09:15-10:00 Clasificación 2

Sábado 16 de noviembre

00:20-00:40 Warm-up
02:30-03:15 Carrera (12 vueltas)

Tags: macao, macau, horarios.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.