![]() Síguenos en WhatsApp |
Enea Bastianini, que logró un valioso tercer puesto en la Sprint del sábado en Sepang, no pudo evitar mencionar los problemas que hoy han sufrido los pilotos en la curva 9, escenario de la caída de Pecco Bagnaia. A pesar del podio en la Sprint, Bastianini no se mostró del todo satisfecho, especialmente recordando que el año pasado logró la victoria en el Gran Premio de Malasia.
Las dificultades físicas derivadas de un resfriado y la falta de confianza con su Ducati limitaron su rendimiento este sábado en Sepang. "No puedo estar feliz, porque cada vez tengo el mismo problema y nunca consigo resolverlo", admitió el piloto. "Normalmente, en la parte final de las carreras soy rápido, pero ahora no. No sabemos qué sucede ni en qué área trabajar. Hoy por la tarde tendremos que hacer algo importante de cara al domingo".
Cuando se le preguntó sobre sus dificultades específicas, Bastianini explicó que le falta confianza en el tren delantero, lo cual es particularmente complicado en un circuito con altas temperaturas como Sepang. "La moto se mueve demasiado y, en una pista tan calurosa, es demasiado. Necesitamos hacer algo diferente, pero aún no tengo ideas claras", confesó.
La caída de Bagnaia fue otro punto de interés. "Por un momento pensé: 'Mierda, es Pecco el que se ha caído'. Hoy la curva 9 era realmente crítica, porque al forzar la entrada, si llegas un poco largo, no tienes escapatoria. Apenas sueltas el freno, puedes perder el delantero en un instante. En lugar de hacer la curva 9, yo diría hacer 'la curva cabrona'.", explicó.
Las altas temperaturas en Sepang exacerban estos problemas, y Bastianini destacó cómo afecta seguir a otros pilotos. "Cuando estás detrás, sufres más por el calor, y eso es un problema. Normalmente no tengo este tipo de problemas, pero aquí han surgido", comentó.
Respecto a la inesperada actuación de Marc Márquez en la Sprint, Bastianini no se sorprendió. "Me lo esperaba fuerte, porque al final estamos hablando de Marc y no es un recién llegado en MotoGP. Es un piloto fuerte y siempre es complicado luchar con él", aseguró.
La caída de Bagnaia podría tener consecuencias significativas en la lucha por el título. "Es cierto que la va a pagar, ya que Jorge tiene la oportunidad de ganar el título, pero en las carreras todo puede suceder. Estamos siempre al límite, y con 20 vueltas el domingo, yo también quiero intentar ganar", afirmó Bastianini, reconociendo que Martín ha dado un paso más hacia el campeonato. "Jorge está muy centrado cuando pilota".
Leer también: El error que le ha podido costar un mundial a Bagnaia: "Me molestan las carreras al sprint"
Desde su perspectiva, Bastianini prefiere centrarse en su rendimiento sin pensar demasiado en la clasificación general. "Jorge y Pecco están luchando por el título y es normal que nadie quiera cometer errores con ellos. Pero al final, nosotros estamos aquí para correr y dar lo mejor de nosotros", subrayó.