
Thomas Lüthi volverá a subirse a una moto 64 días después de romperse un codo y un hombro durante los últimos IRTA de Jerez en el mes de febrero. El suizo ha anunciado que viajará a Austin esta misma semana para participar en los entrenamientos libres del viernes de Moto2, y en caso de sentirse bien, también saldrá en la carrera del domingo.
"He puesto toda mi energía y fuerza de voluntad en trabajar para regresar lo más pronto posible y estoy contento con mi rápida recuperación", ha comentado Lüthi . "Me falta fuerza en mi brazo derecho, pero estoy seguro de que estoy listo para salir a competir. Definitivamente quiero tomar parte en las sesiones de entrenamientos libres del viernes. ¡Si puedo confirmar mis esperanzas y pilotar sin grandes dificultades, también estaré en la carrera del domingo, intentando conseguir el mejor resultado posible!".
El anuncio del suizo hace que peligre la participación de Sergio Gadea en el Gran Premio de Austin. El español fue el piloto elegido para sustituir a Lüthi en este arranque del mundial, y estaba previsto que así lo fuese hasta el Gran Premio de España en Jerez el 5 de mayo. En cualquier caso, Gadea viaja en estos momentos para Austin, y estará listo para subirse a la moto del equipo Interwetten Paddock en caso de que Lüthi no esté preparado para la carrera del domingo.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/