NOTICIAS

"Márquez es como una chica guapa en una discoteca, es imposible no quedar fascinado", dice su exjefe

Publicado el 26/10/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Si hay alguien que conoce muy bien MotoGP por dentro ese es Livio Suppo. Suzuki le dejó en la estocada, y desde entonces, tiene otros proyectos entre manos lejos de MotoGP. Sin embargo, el hombre que un día llevó a la gloria a Honda y Ducati, no pierde de vista todo lo que sucede en la categoría reina. Y eso incluye a uno de los pilotos que un día tuvo bajo su mando en el box naranja: Marc Márquez.

En una reciente entrevista, Suppo ha desvelado su fascinación por el recorrido de Márquez desde que dejase Honda. Tal y como ha mencionado a MOW, el italiano sigue sorprendido de su rendimiento a pesar de que “le llevó algo de tiempo adaptarse a una moto que tiene características diametralmente opuestas a las que llevaba, pero en cualquier caso se mostró fuerte desde el test de Valencia”. Apostó, incluso, por su victoria en “Portimao y Austin si no hubiera tenido un problema con los frenos”.

Cree que “sigue siendo Marc” y que “ha demostrado que a pesar de los últimos cuatro años de sufrimiento, el talento sigue ahí”. El año que viene incluso subirá a la Ducati oficial, y dice que ahí “no estará en un nivel completamente diferente al de hace un tiempo” y apuesta porque “sigue siendo uno de los más fuertes, la apuesta de dejar Honda para competir en un equipo privado dio sus frutos a lo grande”.

Suppo cree, desde la perspectiva de Gigi Dall’Igna, que “un ocho veces campeón del mundo, ya lo he dicho en alguna parte, es como una chica preciosa en una discoteca, es imposible no quedar fascinado por ella”. Cree, imagina, que “para Gigi la idea de tenerlos en su moto sigue siendo un motivo de orgullo, además de que realmente se lo merece”.

La otra cara ded la moneda es Jorge Martín, que vio frustrado su casi fichaje por Ducati en favor de Márquez: “Si te pones en el lugar de Martín entiendes por qué estaba tan decepcionado, pero realmente fue una elección muy difícil. La alternativa hubiera sido dejar a Marc en Gresini con una moto oficial, lo que por algún motivo no se hizo”.

Batir a Ducati va a ser tarea imposible: "Si estás en la situación de Ducati, que tienes la mejor moto y prácticamente todos los pilotos más fuertes la conducen, se vuelve muy difícil porque esta máquina es imposible mantenerse, aunque sea sólo a nivel económico", valora Suppo.

Leer también: Marc Márquez no puede con las GP24: "Si seguía así, no acababa la carrera"

Supo ve lógico que Dall'Igna, teniendo la mejor moto, subiese al mejor piloto, aunque eso costase más dinero: "Consideremos que llegaron a esta situación partiendo de jóvenes que cuestan poco, pero cuanto más ganan, más caros son, no se pueden dar millones de euros a cuatro pilotos. Así que tuvieron que tomar decisiones, era normal que no siguieran así para siempre. Evidentemente, Gigi prefería que fuera Martín y no Márquez".

Tags: Marc Márquez, Honda, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.