NOTICIAS

Marc Márquez no puede con las GP24: "Si seguía así, no acababa la carrera"

Publicado el 26/10/2024 en Mundial de Motociclismo

233232

Por John Fernández | Foto: Michelin
@johnfervar 

Hoy Marc Márquez tenía la complicada tarea de resistir bajo el infernal calor tailandés. El 93 no acometió una de esas carreras épicas que le han llevado al podio, pero a punto ha estado de subirse al tercer escalón hoy. La tarea de combatir a las tres GP24 con la GP23 se le ha complicado al de Cervera.

El piloto del Gresini aguantó el tirón inicial, pero a medida que pasaban las vueltas, se empezó a descolgar del cuarto puesto. El adelantamiento de Jorge Martín terminó por dar la estocada a Márquez, que prefirió bajar la intensidad para acabar con una conservadora 4ª posición en la carrera al sprint de Buriram.

Lo hemos intentado”, mencionaba el piloto español al terminar la carrera. “Sobre todo al principio, con ese neumático más fresco”, avanzaba sobre su mejor ritmo. Sin embargo, explica que “perdía mucho en el T1 y T2, pero luego lo podía recuperar, hasta unas vueltas”. Es por ese motivo que prefirió bajar el ritmo antes de irse al suelo.

He visto que, si seguía así, sobre todo cuando me ha adelantado Martín, no acababa la carrera y he decidido bajar un puntito, acabar 4º y mañana con más gestión de carrera podemos estar más cerca, pero aquí será difícil”, comentaba el del Gresini, que ha visto como “en los entrenos he ido bastante bien y ellos siguen mejorando mientras que yo estoy más estancado”.

Sobre los papeles de cada uno de los pilotos, Márquez ha considerado a Bastianini como el rey absoluto de la sprint de Buriram: “He visto un Bastianini muy rápido, este es el que ha sido más rápido y ha marcado la carrera”. Por otra parte, Jorge Martín, dice, “se ha sabido rehacer, algo le ha pasado en la salida, y cuando hace esos adelantamientos con esa temperatura, eso significa que tiene ritmo mañana también para ganar la carrera”.

No le salen las cosas en Buriram en cuanto a ritmo: “En la clasificación lo he intentado, yendo solo podía hacer un mejor crono, y buscando rebufos puedes intentar bajar, pero cogiendo más riesgo en las frenadas. A ver si podemos seguir trabajando en pequeñas cositas para ver si podemos estar más adelante”.

Leer también: La FIM asegura "solidarizarse con Carlos Tatay" y le adelantará el dinero de su indemnización

Así que de cara a la carrera dominical a Marc Márquez solo le queda aguantar el estirón, y ya avisa de que no espera ni siquiera subir al podio: “Mañana un 4º estará bien”, sentenciaba.

Tags: Marc Márquez, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.