![]() @johnfervar |
Jorge Martín ha jugado hoy una interesantísima partida en Buriram. El piloto español tenía una complicada salida en la carrera al sprint, pero ha sabido arreglárselas para acabar por delante de su máximo rival ahora mismo, Pecco Bagnaia. Si bien Bastianini ha sido superior a los dos, la respuesta de Martín ha sido muy valiente teniendo en cuenta los riesgos que tomó. Su mensaje es claro: nadie le para de aquí al final.
Ya lo decía el propio piloto de San Sebastián de los Reyes al acabar la carrera sabatina: “He confiado en mí, ha sido la carrera más difícil de toda la temporada”. Y tanto, porque se vio obligado a adelantar a Pedro Acosta y Marc Márquez hasta conseguir llegar a Bagnaia, que también fue un hueso duro de roer. Pero lo logró, y eso le vale unos sabrosos puntos de cara al mundial.
De hecho, matemáticamente, Martín solo tiene que acabar por detrás de Bagnaia en todas las carreras de aquí hasta el final en Cheste. Con eso, conseguiría el tan ansiado título mundial de MotoGP que ya se le escapó el año pasado.
Sin embargo, no ha sido una carrera fácil para el madrileño: “Hacía muchísimo calor yendo detrás de todos los pilotos”, se quejaba. Tuvo que contenerse, o podría haber acabado en desastre: “En la primera vuelta frenaba bastante duro y sabía que si no frenaba bien me llevaba a alguien puesto, así que preferí ir por el exterior”, valoró sobre el momento en el que casi impacta con otros pilotos.
Ya avanza que “mañana será peor” y que este sábado “el ritmo ha sido muy loco, ya lo intuía”. El del PRAMAC dice no haberse “guardado nada”, y menciona haber “pilotado como si fuese una carrera cualquiera; recuperar del 6º al 2º no ha sido nada fácil”.
Sobre sus rivales destaca la fortaleza de Pedro Acosta: “Al inicio Pedro ha estado duro. Marc, Pecco… Son pilotos campeones y es muy difícil, pero hemos logrado un objetivo, que era dar nuestra mejor versión. Los rivales han estado muy en forma, más que nunca”.
The surprise move! 👊@88jorgemartin pounces on @PeccoBagnaia!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 26, 2024
Martin receives a track limits warning for going on the green! ⚠️#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/xBEWsvM2Rr
Precisamente el adelantamiento de Martín a Bagnaia ha sido uno de los momentos de la carrera. Llegaba en una curva un tanto peligrosa, difícil de adelantar: “Ha sido un adelantamiento con bisturí, muy preciso. Era muy difícil pasar a Pecco, es muy fuerte frenando y no tenía mucha opción. Sí que es verdad que luego paraba mucho la moto, pero pasarlo me tuviese que ir largo. He visto que en ese momento no ha abierto como otras veces, porque ese es el punto donde más distancia me saca, y me he metido”.
Leer también: Victoria moral de Martín sobre Pecco en la Sprint de Tailandia, aunque ganó Bastianini
Por último, Martín prefiere no sacar la calculadora, y no quiere hacer números: “No quiero pensar en matemáticas. Mañana es una carrera muy difícil. Pensar en números me va a restar. Os pido el favor de no preguntarme más por matemáticas en estas próximas semanas, al menos. No soy tonto, hay que correr en base a Pecco”.