![]() @todocircuitoweb |
La fiebre por MotoGP no se detiene, y ahora también salta a la gran pantalla. En 2025 veremos en la gran pantalla la primera película española ambientada en el paddock del Mundial de Motociclismo, "Ídolos", protagonizada por dos de las caras más populares de la nueva generación de actores en España, Óscar Casas -hermano de Mario Casas- y la cantante y actriz, Ana Mena
La cinta será un cóctel explosivo de velocidad, pasión y emociones a flor de piel. El protagonista es Edu, interpretado por Óscar Casas, un joven piloto de motos con mucho talento, pero también con un carácter un tanto explosivo. Es ese tipo de personaje al que los equipos no le fían ni una vuelta, porque saben que la liará parda en cuanto cruce la línea de meta.
Sin embargo, la vida le da una segunda oportunidad cuando Eli, el ficticio team manager del Aspar Team Moto2, decide confiar en él. Pero, claro, todo tiene un precio, y en este caso, es que el entrenador de Edu sea ni más ni menos que su propio padre, Antonio Belardi, un ex piloto caído en desgracia tras un accidente que acabó con la vida de otro piloto durante una carrera. Parece que la historia nos mostrará a Casas ascendiendo dentro del campeonato, y si nos fiamos por las fotos que ha compartido estos días, parece que llegará a competir para el PRAMAC Ducati en algún momento de la cinta.
Aquí el drama no es solo la velocidad y las curvas, sino la relación rota entre padre e hijo. Edu odia a su padre por haberlo abandonado, pero también sabe que, sin su ayuda, no tiene muchas posibilidades de triunfar en el MotoGP. Para complicarlo todo un poco más, el entrenamiento con su padre no solo es físico, sino emocional: deberá dejar de lado cualquier distracción, incluyendo el amor. Pero... ¿cómo va a conseguir eso si justo conoce a Luna, una joven artista de lo más interesante (interpretada por Ana Mena), que acaba de abrir un salón de tatuajes justo debajo de su casa?
A muchos les viene a la cabeza otra película del hermano mayor de Óscar, Mario Casas, “Tres metros sobre el cielo” (la peli que marcó una época entre adolescentes en 2010) pero ahora con motos y más velocidad. No es casualidad que se compare con esa película, porque “Ídolos” también juega con el tema del amor imposible y el drama personal, pero esta vez con el mundo del motociclismo de fondo.
La dirección estará a cargo del británico Matt Whitecross, quien aunque es más conocido por su trabajo en documentales musicales (ha trabajado con Coldplay, Oasis y hasta con los legendarios Rolling Stones), ya tiene en su haber varios premios, incluido un Oso de Plata en Berlín.
El guión es obra de Jordi Gasull, que ya nos ha traído éxitos como Las aventuras de Tadeo Jones o Atrapa la bandera, así que la historia estará en buenas manos. Junto a él, Inma Cánovas y Ricky Roxburgh (ganador de un Daytime Emmy), completan el equipo creativo. Vamos, que se están poniendo toda la carne en el asador para que esta producción sea algo más que una simple película de motos.
Además de Casas y Mena, Ídolos cuenta con un reparto internacional que incluye nombres de peso como el italiano Claudio Santamaría, que le dará ese toque de seriedad y dramatismo a la historia, y el español Enrique Arce (sí, el Arturo de "La Casa de Papel"). También veremos a jóvenes talentos como Saul Nanni y al rapero y actor italiano Simone Baldasseroni.
Leer también: Casey Stoner: "Me encantaba hacer amigos, era feliz, y MotoGP me convirtió en alguien introvertido"
El hecho de que MotoGP participe activamente en la película asegura que veremos escenas rodadas en localizaciones reales de este mundial tan electrizante. Aunque aún no sabemos si aparecerán pilotos reales de MotoGP, es probable que haya cameos o momentos en los que los fans más acérrimos del motociclismo puedan identificar pistas o incluso pilotos. Además, el rodaje se está llevando a cabo en España, Italia y otros países, lo que garantiza una mezcla de paisajes y circuitos icónicos. Si todo va bien, la película se estrenará en algún momento de 2025, con distribución a cargo de Warner Bros. España.