![]() Síguenos en WhatsApp |
Qué mejor que arrasar de principio a fin para quitarse el mal sabor de boca de una caída. Eso es lo que ha hecho Jorge Martín este domingo en Mandalika, dominando de cabo a rabo una prueba en la que el #89 no encontró rival en pista, solo un tímido Pedro Acosta que, por momentos, llegó a colocarse a seis décimas del madrileño, momento en el que Jorge reaccionó para ampliar su brecha sobre el murciano y ver la bandera a cuadros antes que nadie, escalando lo más alto del podio por tercera vez este año.
Martín, que no ganaba un domingo desde el GP de Francia el pasado 12 de mayo, se marcha de Indonesia con 21 puntos de colchón sobre un Pecco Bagnaia que hoy salvó los muebles con una tercera posición. Aquí tienes todo lo que ha dicho Jorge al micrófono de DAZN al finalizar el Gran Premio de Indonesia.
Muy contento, sobre todo después de lo ocurrido ayer: "Estoy contento, más que por el resultado, por lo que conllevaba hoy acabar. Quería pilotar al 80% y al final he tenido que hacerlo al 130%, tenía a un Pedro muy fuerte, y he dicho 'este no va a querer soltar una posible victoria y se lo va a jugar todo', así que he tenido que mantener un ritmo muy alto".
Se lleva una lección para las próximas carreras: "Estoy muy contento por el aprendizaje, hoy no era un día fácil. Después del año pasado y de lo que sucedió el año pasado, he sido consciente de lo que pasaba, cuando ha pasado por la vuelta 13 me han venido algunos fantas del pasado, pero lo importante es aprender. He aprendido esta lección en Indonesia. Le doy las gracias a todos los que han madrugado, a mi familia, a mi club de fans, porque ha sido un día muy especial".
Los fantasmas del pasado volvieron: "He tenido un fantasma en la vuelta 13 y 27 fantasmas en la curva 16. Cada vez que pasaba por ahí lo hacía lento, escuchaba la moto de Pedro y sabía que me cogía en esa zona, pero había que guardar ahí y apretar donde me sentía cómodo, y eso he hecho. Muy contento de volver a ganar un domingo, ya hacía tiempo".
🏁#MotoGP RACE 🏁@88jorgemartin is back on winning ways with a Mandalika masterclass! 🏆#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/cR3nlUSUqk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 29, 2024
Reconoce que ayer fue demasiado optimista en la primera vuelta de la Sprint Race: "Las condiciones de ayer fueron algo sorprendentes, porque todo el finde, desde el viernes, yo notaba que las gomas iban perfectas en cuanto salía a pista, podía tirar desde el primer paso por meta, es algo en lo que pequé ayer, salí tirando como si fuera un entreno, lo hice mal y cometí un error. Hoy sabía que esas dos o tres primeras vueltas, no es que haya goma de Moto2, pero quitan nuestra goma, es algo que ha pasado siempre, pero que aquí se acentúa, es algo a tener en cuenta en las próximas carreras".
Todo bien con Pecco tras su cruce de declaraciones del sábado: "Hablé con él, menos mal que tenemos buena relación. Esto es como el teléfono escacharrado, de lo que me llega a mí sobre lo que ha dicho él siempre hay distancia. Yo me reía de la situación. Ayer pequé de optimista, entre a una velocidad normal, pero demasiado optimista para la situación de carrera, entonces está claro que me caí. Es un aprendizaje que espero haber entendido. Una bonita lucha con Pecco, Enea y Marc hasta el final".
Leer también: Un intratable Canet resiste y gana en Indonesia
Próxima cita en Japón dentro de siete días, donde llegará con 21 puntos de colchón sobre Bagnaia: "Nos vamos igual o un poco mejor, pero de puntos peor. Lo importante es estar alerta, no confiarse, en cuanto me confío hay errores. Hay que encontrar ese balance para estar alerta, nervioso, en tensión... un mix de cosas que me ayuden a salir al 100%".