NOTICIAS

Pecco atribuye sus errores y los de Martín al Michelin trasero, pero no por ser un mal neumático

Publicado el 28/09/2024 en Mundial de Motociclismo

45564456645

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

En Misano le tocó a Pecco Bagnaia, y hoy ha sido Jorge Martín el que ha cometido un error en Mandalika y se ha quedado sin puntos en la Sprint Race del GP de Indonesia, no así su rival turinés, que ha aprovechado el percance del madrileño para llevarse la victoria y recortar en 12 puntos la ventaja que Jorge todavía mantiene en la general del campeonato. 

Para Bagnaia, el triunfo conseguido este sábado en Indonesia es poco más que un milagro después de los problemas que el italiano sufrió el viernes para encontrar su ritmo en Mandalika; hoy salía desde la cuarta posición, en segunda fila, pero eso no le frenó a la hora de hacer una gran arrancada y colocarse a rueda de Martín, que acabó en la grava antes de completar la primera vuelta.

El bicampeón de MotoGP has reconocido este sábado, tras la Sprint, que "cuando llegué aquí, simplemente pensaba que si todo iba bien podría recuperar cinco o seis puntos. Hoy de una tacada he recuperado 12, mañana no será así, Jorge no cometerá dos veces el mismo error. Tendré que estar atento y no volver a cometer ciertos errores del pasado".

En una Q2 plagada de accidentes -Marc Márquez se cayó hasta en dos ocasiones-, a Bagnaia le costó encontrar una vuelta limpia para superar el crono de Martín, que se acabó llevando la pole position con nuevo récord de la pista incluido: "Jorge fue muy fuerte en la Q2, pero en la calificación no pude dar ni dos vueltas seguidas por culpa de las banderas amarillas. Cuando ves que el tiempo ideal es dos décimas más rápido que el tuyo, te das cuenta de que no has hecho un buen trabajo, había margen. En el Sprint, sabía que tenía que seguirle".

En carrera, en esa fatídica primera vuelta del madrileño, Bagnaia tuvo claro que Martín estaba apretando en exceso: "Cuando vi a Jorge entrar en esa curva, pensé que si la hacía me metería cuatro segundos al final de la carrera, porque iba mucho más rápido  que yo. Pero hoy hacía mucho calor, había 63 grados en el asfalto, las peores condiciones de la historia, y no ha sido fácil. Cuando le he visto caerse, he empezado a pensar en ser rápido en los tres primeros sectores de la pista, pero lento en el último, para controlar la situación, y ha funcionado".


Lejos de conformarse con un segundo o tercer puesto, hoy Pecco se exprimió al máximo para sumar los 12 puntos de la victoria al Sprint, y no se dejó intimidar ni por Marc Márquez ni por Enea Bastianini: "Solo pensaba que tenía que ganar la carrera, no podía dejar escapar tres o cinco puntos. Sin embargo, no era fácil apretar en esas condiciones, lo hice en los tres primeros sectores y luego intenté controlarme en el último y fue una buena estrategia, pero no funcionará mañana".

Aunque todavía son 12 los puntos que le separan de Martín en la general, Pecco cree que ir detrás de su rival español le aporta una pequeña ventaja: "Sin duda estoy en peor situación que él, pero él tiene que tener más cuidado que yo. Hoy solo quería ganar y, por alguna razón, es más fácil hacerlo cuando estás detrás. Cuando estás delante empiezas a pensar demasiado. También hay que tener en cuenta que los pilotos que tenemos detrás están apretando mucho, somos cuatro en la lucha por el campeonato y aún quedan 11 carreras, tenemos que mantener la concentración".

Leer también: Martín, tras su caída: "Y 18 segundos le habría sacado... ¿qué va a decir Pecco?"

A pesar de que Jorge y Pecco son los dos pilotos que más destacan en la general, este año hemos visto pocas peleas entre ellos; de hecho, son los errores y no las batallas en pista las que están condicionando este año el mundial, y el de Ducati asegura tener una explicación: "Parece un campeonato de errores. Mi idea es que viene del rendimiento de los neumáticos, el trasero ha dado un gran paso adelante y podemos frenar muy fuerte porque nos ayuda, pero el delantero tiene más problemas porque entramos muy fuerte en las curvas. La mejora que ha hecho Michelin este año es increíble, pero cuando estás en ese límite es fácil caer", concluye el italiano.

Tags: pecco bagnaia, jorge martin, motogp, indonesia.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 28 de Septiembre de 2024 a las 19:30

Igual os caeis porque llevais todo al límite...vais tan al limite los 2 que os vais cayendo un dia uno, otro dia otro...no es culpa del neumatico

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.