NOTICIAS

Márquez: "El adelantamiento de Bastianini es limpio y justo... hasta que se va fuera"

Publicado el 24/09/2024 en Mundial de Motociclismo

5434554

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Marc Márquez no pudo evitar mojarse respecto al adelantamiento que Enea Bastianini ejecutó sobre Jorge Martín en Misano y que impidió al piloto del PRAMAC Racing llevarse los 25 puntos en una carrera marcada por la caída de su gran rival en la lucha por el título, un Pecco Bagnaia que ahora afrontara la próxima cita de Indonesia con una incómoda desventaja de 24 puntos respecto al madrileño.

El #93 bromeó sobre lo ocurrido en pista entre los dos pilotos ducatistas, asegurando que la maniobra "me recordó a mis viejos tiempos"; el de Gresini, finalmente tercero en Misano, insistió en que "mi punto de vista es el de siempre", recordando que "en el deporte, en las motos, y sobre todo en el MotoGP actual, si tienes que adelantar lo tienes que hacer de esa manera".

Márquez argumenta su punto de vista explicando que "el tiempo por vuelta es tan similar que es ahí donde se tiene que adelantar de esa manera, a veces el hueco no está, lo tienes que crear. Bastianini lo ha hecho muy bien, hasta que las dos ruedas han tocado lo azul. De no haber tocado no habría pasado nada, hubiera hecho un adelantamiento al límite y de última vuelta, y bien. Pero si tocan las ruedas fuera de pista, para mi punto de vista y se ha visto en el pasado, es un 'drop one position'. Pero lo han decidido así...", añadía en alusión a la inacción del Panel de Comisarios.

El ocho veces campeón del mundo tiene claro que este tipo de adelantamientos "son cosas que pasan en las carreras", pero se muestra crítico con la decisión de no sancionar a Enea por haber pisado el exterior del piano: "Simplemente es tener un criterio claro de lo que es sancionable y lo que no. El adelantamiento es limpio, al límite sí, pero limpio. La única duda son esas dos ruedas, que se van fuera".

El piloto de Cervera recuerda que adelantamientos como el de Bastianini a Jorge Martín "los he hecho yo en el pasado", y ve necesario marcar una línea clara a la hora de imponer o no una sanción: "Si en ese adelantamiento tú vas fuera de la pista o el otro piloto se va al suelo, es sancionable. Yo he hecho adelantamientos y he cometido errores, adelantando demasiado optimista otro piloto que se ha ido al suelo o yo me he salido de la pista, ha sido sanción y yo he pedido perdón, son carreras y vas al límite. El adelantamiento de Bastianini es limpio y justo hasta que las dos ruedas tocan fuera. De haberse quedado en el piano no habría debate".

Leer también: La divertida clase de inglés de Marc Márquez a Enea Bastianini que le valió un "vaffanculo"

Al margen de esta maniobra que sin duda marcó el Gran Premio de la Emilia-Romaña, el Continental Circus ya ha iniciado su viaje hacia Indonesia, próxima parada del campeonato; allí, Martín deberá gestionar la renta de 24 puntos que actualmente conserva sobre Pecco Bagnaia, una distancia que, en opinión de Marc, juega claramente a favor del piloto de PRAMAC: "El que va líder, aunque sea pequeña la ventaja, tiene más posibilidades que el que va segundo. Ahora mismo el favorito es Martín porque tiene la ventaja, esto es lo que marcará de aquí a final de año, estos errores, estas vueltas, querer recuperar... van muy al límite. Tampoco ayuda tener dos carreras en el mismo circuito, se van tan al límite que se ha visto en la caída de Acosta, de Pecco, buscas más y es un momento".

Tags: marc marquez, motogp, enea bastianini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.