NOTICIAS

Crivillé: "HRC me dijo que esta moto es de museo, y si la rompía, no había más piezas"

Publicado el 02/09/2024 en Mundial de Motociclismo

33434

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Los 56.000 aficionados que acudieron a Motorland Aragón este pasado domingo volvieron a embriagarse del olor a aceite quemado de las motos de dos tiempos gracias al primer campeón español de la historia de 500 cc, Àlex Crvillé. El de Seva aprovecho la celebración del 25 aniversario de su primer y único título de la categoría reina para sacar del garaje la Honda NSR 500 que HRC le regaló hace años, la misma motocicleta con la que Crivillé se coronó campeón del mundo en el Gran Premio de Brasil de 1999, concretamente un 24 de octubre.

Gracias a la ayuda de su amigo íntimo y mecánico de confianza, Javier Ullate, Crivillé puso a punto su NSR 500 y se la llevó en furgoneta hasta Motorland Aragón para recorrer la recientemente asfaltada pista de Alcañiz, una vuelta de Honor que el expiloto de 54 años completó poco antes de la salida de la carrera de MotoGP, donde Marc Márquez logró su primera victoria dominical desde el GP de la Emilia-Romaña 2021, acabando con una sequía que ya acumulaba 1.043 días sin ganar.

Nada más bajarse de su NSR, Crivillé habló para DAZN sobre su experiencia: "He sentido que quería dar más vueltas (risas). Al principio he tenido un problema técnico con el freno trasero, se ha quedado un poco enganchado. Casi lloro, he pensado que se gripaba", dijo el de Seva.

Tras este contratiempo, 'Crivi' asombró a los fans congregados en las tribunas de Motorland con el característico sonido de su Honda NSR 500: "He preferido parar y desengancharlo. He ido sin freno trasero, con el delantero y suave. Pero me he quedado con ganas de dar más vueltas, me lo he pasado muy bien, y la afición a tope. Todos me han dado consejos 'con cuidado, no te salgas de la línea, despacito que la pista patina'. HRC me ha dicho 'acaba porque esta moto es de museo, si la rompes no hay más piezas', así que con cuidado".

43434233

Crivillé estuvo arropado por su familia, amigos íntimos y por Javier Ullate, el mismo mecánico que le llevó a la gloria en 1999 y que después trabajó con otros pilotos de renombre en MotoGP como Jorge Lorenzo o Maverick Viñales: "Tengo que darle las gracias a Javi Ullate, gracias a él hemos podido hacer la moto. Ha sido una pasada, ha sido un remember de lo que hicimos en el 99. Quería dar cuatro o cinco vueltas para tocar con el codo, pero no ha podido ser", comentaba Crivillé entre risas, destacando que "a pesar de mis 54 años, todavía sé ir en moto".

Leer también: Joan Mir: "Hemos probado a hacer una barbaridad"

A continuación te dejamos con un vídeo que resume los mejores momentos de la vuelta de honor que Crivillé completó en Aragón con su Honda NSR 500 campeona del mundo:

Tags: alex criville, motogp, aragon, honda nsr 500.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 02 de Septiembre de 2024 a las 16:07

Se a visto más en este vídeo que en DAZN

lupy 03 de Septiembre de 2024 a las 06:57

Grande Crivi!!!¡!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.