![]() @ADelgadoM_ |
(Alcañiz - España) Fin de semana para olvidar el de Maverick Viñales en Motorland Aragón, sede del Gran Premio de Aragón, donde el piloto catalán ha visto como su RS-GP no se ha terminado de adaptar a los neumáticos Michelin, lo que le ha hecho tomar más riesgos de los necesarios en cada curva.
El veterano piloto ha tenido que retirarse a mitad de carrera por los problemas y la falta de sensaciones que ha tenido con su moto, algo que ha llegado a catalogar de peligroso al condicionar, desde las primeras vueltas, su carrera en casa. Ahora, Viñales intentará buscar una solución a sus problemas para poder cerrar de la mejor forma posible su periplo por Aprilia.
Al finalizar la carrera, el piloto de Aprilia ha reconocido que su principal problema del fin de semana ha sido encontrar el rango de funcionamiento de sus neumáticos, lo que le ha hecho tener la sensación de irse al suelo en casi cada curva, provocando su retirada prematura de la carrera: “No hay mucho que contar, las gomas no han funcionado y no han entrado en temperatura, lo máximo ha sido dar dos o tres vueltas, ver que pasaba y volver a boxes, no había más, me caía en cada curva con el trasero. Es un fin de semana difícil para Aprilia y para nosotros, tras un buen viernes, nada funcionaba”.
En ese sentido, el de Roses ha dado más información sobre ello y ha apuntado que su problema es algo que solo ha sucedido con los pilotos de Noale, por lo que tendrán que analizar toda la información que han recopilado para encontrar una solución: “Solo nos ha pasado en Aprilia, el resto ha sobrevivido, toca entender el motivo y mejorarlo”.
El catalán ha querido apuntar que está disfrutando de la temporada, aunque le gustaría no tener tantos problemas sin solucionar por parte de su fábrica: “No se me está haciendo larga la temporada, tenemos grandes resultados, es difícil tener que asimilar esto, pero es para todos igual. Toca reaccionar y que nos den una buena arma para disputar otras carreras”.
Una de las imágenes del fin de semana ha sido el accidente protagonizado por Pecco Bagnaia y Alex Márquez, del cual el #12 no se ha querido mojar demasiado, destacando que es un simple lance de la carrera: “Para mí es un incidente de carrera, Alex se va largo, Pecco estaba en la línea y no se han dado cuenta, colisionando con la mala suerte de quedar la moto enganchada”.
Leer también: Bagnaia acusa a Álex Márquez de golpearle a propósito: "Dio un golpe de gas, está en la telemetría"
Por último, Maverick ha querido mandar un claro y contundente mensaje a la organización y al circuito de Motorland, admitiendo que el estado del asfalto debe mejorar para futuras visitas del campeonato: “Es una lástima como está el asfalto, puede ser debido a la lluvia, estaba todo muy sucio, han intentado limpiarlo pero estaba sucio. Espero que mejore el año que viene”, zanjaba Maverick Viñales.