![]() @ADelgadoM_ |
(Alcañiz - España) Complicada carrera para Pecco Bagnaia en la Sprint del Gran Premio de Aragón, donde los problemas con el neumático delantero ha hecho que sufra especialmente en la salida, perdiendo muchas posiciones e incluso el liderato a favor de Jorge Martín. Al de Ducati le ha tocado presuntamente un segundo neumático defectuoso, el cual le ha hecho perder una gran adherencia en los primeros metros.
Al finalizar la carrera al sprint, el piloto italiano atendía a la prensa y reconocía que desde el sábado eran conscientes de que era posible que tuvieran problemas en cuanto a la adherencia en la parrilla de salida: “Ayer en la comisión de seguridad ya hablamos de ello y pedimos por favor que limpiasen la línea de meta, lo hicieron, pero llovió de nuevo. Quizás no lo hicieron y nadie podía saber que iba a pasar, salí más lento”, comentaba un Bagnaia cabreado con una situación incomprensible en un campeonato de esta categoría.
El de Ducati se ha ido largo en la salida, teniendo un pequeño susto con Alex Márquez, del que por suerte ha podido evitar una desgracia mayor: “He tenido suerte de que Alex Márquez me evitase, podría ser muy peligroso. Desde ese momento he intentado no perder más posiciones, pero no he tenido mucha suerte en la primera curva, me he ido largo”.
“Tuve un problema con Michelin”, admitía Bagnaia, que apuntaba que desde el inicio sabía que iba a sufrir con los neumáticos y su rendimiento: “En la curva 5 intenté adelantar a Oliveira, pero me di cuenta de que algo no estaba yendo bien, ponía un poco de ángulo y se bloqueaba. Lo mismo sucedió ayer por la mañana y es algo que está fuera de nuestro control y no podemos ser precisos cuando suceden cosas así”.
El compañero de equipo de Enea Bastianini ha querido profundizar sobre su principal problema este año: la falta de sensaciones con el tren delantero, algo que se ha ido repitiendo: “No tengo buenas sensaciones en el tren delantero y no es la primera vez este año, es algo que es constante. Esta vez han sido dos veces en el mismo fin de semana. Esto no puede pasar”.
Eso sí, el bicampeón del mundo ha admitido que era consciente de que no tenía el ritmo suficiente para ganar este fin de semana, aunque estuviese cerca de luchar por ello: “Seguramente no estaba para luchar por la victoria, pero mi rendimiento estaba cerca de ello durante todo el fin de semana”.
Leer también: Márquez, ejemplo para Acosta: "Ha tenido un par de huevos bien gordos desde el último día que ganó"
Por último, ha querido indicar que se ve capacitado de luchar por la victoria, aunque para ello tendrá que arriesgar desde el inicio de la carrera, por lo que no descarta que tenga que hacer acciones más agresivas de lo esperado: “E zanjaba Pecco Bagnaia.