![]() @johnfervar |
Pedro Acosta ha sido el gran tapado del sábado al sprint en MotorLand Aragón. El ‘Tiburón de Mazarrón’ ha protagonizado una carrera muy discreta, pero eficiente; el gran triunfo de Marc Márquez y su regreso a la victoria 1.042 días después han dejado al murciano en la estocada, pero también ha sido un día importante para él; importantísimo porque ha vuelto a la senda del podio. Y el truco está en la moto de principios de año, según ha dicho.
Acosta se ha conformado con el tercer escalón del podio, con el bronce, pero después de los vaivenes a lo largo de la temporada, supone un importante chute de adrenalina para el del GASGAS, que ha vuelto a saborear lo que es el calor de la afición española, en casa.
A su paso por los micrófonos tras la carrera, Acosta volvía a sonreír. Con su sorna habitual, el mazarronero arrancaba mencionando que en el garaje del GASGAS han conseguido "darle la vuelta al tema después del viernes porque estaba el tema complicado, fue mi culpa no haber pasado a la Q2", y que la carrera en sí "no ha sido la que todo el mundo se esperaba; había poco que hacer".
Acosta, que ya ha señalado a Michelin en varias ocasiones por el tema de los neumáticos, lo ha vuelto a hacer: “Es verdad que es un poco raro porque seguimos patinando muy fácil en las salidas, porque yo he patinado menos que los demás, y después he visto a Pecco y los demás. Esto lo tendrán que resolver porque no es una cuestión de mejorar, es una cuestión de que es peligroso”.
Pero el gran truco que explica la vuelta de Acosta al podio está en la moto de principios de año, y un telemétrico solo para él: “Hemos puesto la misma moto que llevaba a principios de año, hemos cambiado al telemétrico, que creo que eso ayuda a que todos nos relajáramos un poco, y yo me centro en lo que me dice en una persona y no 50. Es mejor así, tener más gente nos ha ayudado también”.
Leer también: Y 1042 días después, Marc Márquez volvió a ganar
Acosta no ha perdido oportunidad de hablar sobre Marc Márquez, y su definición vale oro: “Era un poco de esperar después de ver el fin de semana que ha hecho. Me alegro por él, no se merecía acabar su carrera como se preveía, y eso va a ser bueno para el campeonato, para los pilotos que estamos empezando, para la gente que está detrás… Para ver la superación que ha tenido. Ha tenido un par de huevos bien gordos. Me quedo con eso, con los huevos que ha tenido, desde el último día que ganó hasta hoy”.