![]() @johnfervar |
A su llegada a MotorLand este fin de semana, y desde la apertura de los entrenamientos libres, hay dos cosas que están marcando a Pecco Bagnaia: la falta de sensaciones del primer día y la evidente fortaleza de Marc Márquez. Recapitulando, el 93 ha sido quien se ha llevado la pole ocho décimas por delante de Pecco Bagnaia, que también saldrá desde primera línea, 3º
El #93 bajó en más de un segundo su mejor tiempo previo, fijando un 1:46.766 que resultó imbatible para el resto de sus rivales y que le acabó dando la pole position en Alcañiz. Sin embargo, la falta de sensaciones en comparación con el ritmo de Marc Márquez es apabullante, o eso ha dejado caer un derrotado Bagnaia en la sala de prensa posterior a la sesión clasificatoria.
"Ocho décimas es mucho", arrancaba el piloto oficial de Ducati, comparándose con los cronos de Marc Márquez. Admite que le "cuesta mucho porque lo estoy intentando, pero hay dos sitios donde pierdo muchas décimas". Concreta que se trata de "dos curvas lentas, normales, que no entiendo cómo puedo perder tanto tiempo ahí, cuando intento hacerla más rápida o se me cierra de delante o detrás, y es algo que no entendemos", valora.
"La nueve y la entrada a la 16, son dos curvas donde siempre he ido muy rápido y no puedo hacer más, tenemos que mejorar", menciona sobre ese particular problema el vigente campeón del mundo de MotoGP.
No obstante, Bagnaia intenta sacar petróleo de lo bueno, ya que, a la postre, saldrá desde la primera línea de la parrilla: "Al final estamos delante de Jorge", valora el italiano, que dice que "será importante terminar delante de él, no será fácil porque hay pilotos que van muy rápido y Marc es otra historia, seguramente", y aun así, espera para "ver si se puede hacer algo para mejorar".
Leer también: Marc Márquez firma su segunda pole con Ducati y arrasa en la Q2 de Aragón
En general, la sensación que transmite es la de que "vamos rápidos", pero en comparación con Márquez, no tanto: "La verdad es que ayer por la tarde ya intenté hacerlo mejor, como él, pero no puedo, me caigo. Será interesante salir detrás de él, intentar seguirlo, y si veo la posibilidad de adelantarlo para no dejar que se escape es lo único que puedo hacer", sentenció.