![]() Síguenos en WhatsApp |
A sus 18 años, David Alonso es uno de esos pilotos que han sabido destacar rápidamente en el Mundial de Moto3. Después de un año de experiencia sobre la GASGAS del Aspar Team en el que acabó tercero y sumó cuatro victorias, el piloto colombiano está dominando de forma implacable de la categoría benjamina durante esta campaña, un curso en el que ya ha sumado siete victorias en once carreras en su camino directo hacia el título de Moto3.
El talento, la velocidad y el ingenio de Alonso recuerdan al de otros pilotos que también arrasaron en categorías inferiores desde muy temprana edad, nombres como el de Pedro Acosta o Marc Márquez, y es precisamente con este último, con el ocho veces campeón del mundo, con el que David protagonizó un momento íntimo durante la previa del último Gran Premio de Austria.
Vestidos 'de romano' y paseando sobre la recta de meta del Red Bull, las cámaras de DAZN captaron una simpática conversación entre colombiano y español; ambos hablan de lo que mejor saben, de las carreras, especialmente un Márquez que le recuerda al joven piloto de 18 años que "también es bueno cabrearse" de vez en cuando si las cosas no salen bien, aunque le recomienda no mostrar ese enfado en público.
"Qué te crees, ¿que no me cabreo o qué?", le dice Marc al piloto del equipo Aspar. "Claro que te cabreas, pero es normal. Es bueno cabrearse. Lo llevas por dentro, es bueno no expresarlo, y luego, ya en casa, te comes el tarro", es el consejo de la leyenda ya consagrada hacia un piloto que todavía tiene mucho que decir en el mundial.
Durante su paseo también interviene Jack Miller; el australiano se acerca a la joven perla colombiana y le dice que "he visto tu vídeo", y cuando Alonso le pregunta si se trata de una derrapada, Miller le dice "no, el día de CFMoto", en referencia a un evento reciente que los pilotos del CFMoto Aspar Team completaron hace unos días en el nuevo circuito de velocidad que el expiloto valenciano ha abierto en su tierra.
Alonso se ríe en ese momento al recordar el vídeo al que Miller hace referencia: "Estaba delante de 3000 personas, me puse de pie encima de la moto, totalmente de pie, y me caí, había un show y había que saludar a la gente, y dije 'voy a hacer algo bonito'", una confesión que Márquez y Miller escuchan entre risas.
Leer también: Le preguntan a Guy Martin su opinión sobre MotoGP, y la respuesta es sorprendente
Te dejamos con el vídeo a continuación:
🗣️ "¿Qué te crees? ¿Que no me cabreo yo? Lo llevas por dentro..."
— DAZN España (@DAZN_ES) August 19, 2024
Qué importante es escuchar a las leyendas. Qué maravilla de conversación entre @marcmarquez93 y David Alonso 😍
▶️ https://t.co/G2mTBmUuHw pic.twitter.com/emtLYhN55l