NOTICIAS

Marc Márquez: "Más que vueltas, me han faltado gotitas"

Publicado el 18/08/2024 en Mundial de Motociclismo

5433434

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Marc Márquez aspiraba a casi todo este domingo en Austria, pero las aspiraciones del #93 se esfumaron a los pocos segundos de apagarse el semáforo del Red Bull Ring. Tras lograr su mejor clasificación del año y partir desde primera línea, Márquez no cuajó una buena salida y mantuvo un contacto con Franco Morbidelli que les llevó a los dos hasta la zona de Long Lap Penalty de la curva uno, perdiendo diez posiciones de un plumazo.

A partir de ahí, el catalán puso el espectáculo en una carrera algo aburrida, y vuelta a vuelta fue adelantando a rivales hasta consolidarse en la cuarta plaza. A partir de ahí, los 8,5 segundos de distancia que le separaban del tercer clasificado, Enea Bastianini, fueron suficientes para que Márquez bajara el ritmo y asegurara los 13 puntos del cuarto puesto, una renta valiosa después de la caída y el cero que se llevó el sábado en la Sprint Race cuando iba segundo.

El domingo se le complicó a Marc antes inclusu de subirse a su Ducati; durante el montaje del neumático delantero, la válvula se rompió y los técnicos del Gresini Racing tuvieron que volar para calentar una goma nueva y montarla en la moto de Márquez antes de apagarse el semáforo.

"Lo que no tenía que pasar, ha pasado", comentó el catalán al micrófono de DAZN. "Se ha roto la válvula del neumático, y lo han tenido que cambiar in extremis. Por suerte el equipo ha hecho un grandísimo trabajo y lo han podido solucionar. Teníamos el neumático blando delantero listo porque no veían factible poder solucionar el problema con el tiempo que teníamos, pero con ese neumático no podía hacer nada en carrera, así que han hecho un gran trabajo. Es cierto que estaba ahí el técnico de Michelin junto al jefe técnico de IRTA porque el neumático no estaba caliente del todo, y era muy difícil gestionar esa presión del neumático delantero, para que estuvieran avisados".

A pesar de la prisas, los técnicos de Márquez pusieron la presión correcta en el neumático delantero y el piloto español pudo hacer la vuelta de warm-up con normalidad, y entonces llegó el error de Marc: "He ido con una presión correcta, eso ha sido muy importante. Pero es verdad que estando tan centrado en calentar bien el neumático durante la vuelta de warm-up, pues no he puesto bien el front-device. Esto ha desencadenado que en la primera curva estuviera en medio del pelotón, el toque con Morbidelli con los dos fuera de pista... a partir de ahí he empezado la remontada con calma, sin ponerme nervioso, y he llegado hasta donde he podido".

El piloto de 31 años considera "normal" su toque con Morbidelli, y alude a la "diferencia de velocidad" que había en ese momento entre él y el italiano: "Franco llegaba por detrás, yo estaba frenando, hay tantas motos que ni se esperaba que yo estuviera ahí, en esa primera curva siempre pasan cosas. Le he visto aparecer por la izquierda y nos hemos tocado, por suerte se ha abierto una puerta y nos hemos ido largos".


"No ayuda tener tanto ajetreo antes de la carrera, pero estaba concentrado y sereno", subraya un Marc Márquez que, lejos de esconderse, asume la culpa de lo ocurrido: "Soy autocrítico, y el error es que no he puesto bien el front-device, y ha encadenado que me quedara en medio del pelotón en la primera curva".

Hablando ya de la parte final de la carrera, Márquez esperaba que el cielo le echara una mano en forma de lluvia, pero finalmente las nubes aguantaron hasta el banderazo a cuadros: "Más que vueltas me han faltado gotitas (de lluvia). Cuando me he puesto cuarto he bajado a un ritmo normal, me he dicho 'ya he hecho la remontada, no me puedo caer'. Ya me caí ayer intentando exagerar. Iba mirando al cielo a ver si caían cuatro gotitas, pero no ha podido ser". 

Leer también: Martín, obligado a cambiar de estrategia: "El que va primero tiene el 90% de posibilidades de ganar"

A pesar de no haber subido al podio y de haber atravesado por "un domingo raro", Marc da por buena su cuarta posición y afirma "estar contento, ha sido mi mejor clasificación, mi mejor warm-up, mis mejores entrenos en ritmo".

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Morbidelli, Austria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.