![]() @ADelgadoM_ |
Fin de semana agridulce para Álvaro Bautista en Portimao, donde ha sufrido con su Panigale V4 R, pero ha encontrado soluciones a sus problemas. El talaverano se fue al suelo en la segunda carrera del domingo mientras intentaba tomar el liderato de la prueba, terminando fuera de la zona de puntos.
Al finalizar la carrera, el de Ducati ha admitido que las ganas de superar a Toprak Razgatlioglu en carrera le jugaron una mala pasada, tomando más riesgos de los necesarios y provocando que se fuese al suelo: “Las carreras también son esto. Lo que importa es que, aunque sea por algunos metros, yo dicté el ritmo y el rendimiento mejoró durante el fin de semana. Ahora me siento más seguro. Las caídas pueden pasar. En otros momentos, habría jugado más a esperar antes de atacar a Toprak, pero en las condiciones actuales, en cuanto olí la presa, salté. Ha sido bonito porque me sentí fuerte, solo me faltó suerte en la curva 5”.
En ese sentido, ha apuntado que la ambición que siente en este momento hace que se comporte como un recién llegado, y asegura que eso hace que cometa errores: “Si volviera a suceder, ¿me comportaría de otra manera? Es fácil con retrospectiva. Digamos que tengo 39 años, pero por dentro me siento de 18, tengo tanta hambre como un rookie. Y no siempre es así”.
Sobre la caída, el talaverano ha indicado que ha pecado de optimismo, lo que le hizo perder el contacto con el asfalto, aunque prefiere hacer lectura positiva por todos los pasos que han dado este fin de semana: “Él se había salido un poco, intenté cerrar la trayectoria y en ese momento perdí la rueda delantera. En cualquier caso tengo que estar contento porque hice una buena remontada. ¿Mi estrategia a final de carrera? Simplemente me dediqué a dar lo mejor de mí, al no tener nada que perder, lo hago cada vez que puedo hacerlo”.
Los problemas con la Panigale V4 R parece que serán cosas del pasado desde la cita de Portimao. Así lo asegura Bautista, que ha apuntado que desde Ducati han encontrado una buena configuración que le permite que todos los problemas que había tenido con su moto sean cosas del pasado o eso parece.
¡NOOOOOOO! 🤯🤯🤯🤯 En plena lucha para romper la racha de Razgatlıoğlu
— DAZN España (@DAZN_ES) August 11, 2024
Álvaro Bautista venía haciendo una remontada espectacular y se fue AL SUELO cuando batallaba por la victoria 🥵
#PortugueseWorldSBK 🇵🇹 #WorldSBK pic.twitter.com/qJ2cFxcG2u
“Hasta Most me preguntaba por qué no podía pilotar como antes”, reconocía el compañero de equipo de Nicolo Bulega, que ha asegurado que desde su equipo han realizado un buen trabajo para poner todo en su sitio: “No entendía nada y no noté ninguna diferencia en los cambios realizados en mi V4 R. recuerdo que el año pasado, aunque la precarga cambió un milímetro, no me di cuenta. Ahora puedo decir que he vuelto a esas sensaciones y creo que a partir de ahora todo será más fácil y claro. Las pequeñas cosas han ido encajando, como por ejemplo el equilibrio de la moto”.
Leer también: Ana Carrasco le mete un zarpazo a María Herrera y pone el Mundial Femenino al rojo vivo
Sobre el buen estado en el que se encuentra Toprak Razgatlioglu, el #19 ha asegurado que será complicado parar al turco, aunque mantiene la confianza en poder mantener su récord de 27 victorias en un año: “Me gustaría mantener el récord de 27 triunfos en la temporada. Ya veremos. Hoy estuvimos cerca de él, esperamos que el progreso se confirme en Magny Cours y podremos acortar aún más la diferencia”, zanjaba Bautista.