![]() Síguenos en WhatsApp |
Aprilia ha presentado en Silverstone su RS-GP vintage para la celebración del 75 Aniversario del Mundial de Motociclismo, una impresionante decoración que está inspirada en una de las libreas más añoradas por las fans del campeonato, la icónica Chesterfield-Aprilia con la que la firma de Noale arrasó en la categoría del cuarto de litro junto a Max Biaggi.
De la mano de Aprilia, Biaggi ganó tres títulos mundiales consecutivos en 250 cc entre 1994 y 1996, una racha que el italiano mantuvo también en 1997, ya subido a una Honda NSR250 con los colores de Marlboro, estableciendo un dominio impresionante en esa categoría.
Los caminos de Max y Aprilia volvieron a juntarse una década y media después, en 2009 y en otro paddock distinto, el del Mundial de Superbikes. Allí, el combo Biaggi-Aprilia volvió a resultar ganador, logrando dos títulos Mundiales del WorldSBK en 2010 y 2012 antes de colgar las botas ese mismo año.
Para este Gran Premio de Gran Bretaña, tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales buscarán la victoria replicando la icónica decoración Chesterfield usada por Max Biaggi en el Mundial de 250 cc, cambiando el nombre de la tabacalera por el de 'Be a Racer', el lema que la firma de Noale emplea desde hace años para enfatizar su pasión por las carreras.
"Es un circuito que me gusta mucho, no solo por la victoria del año pasado, sino también porque fue uno de los momentos más históricos desde que llegué a Aprilia, con nuestro primer podio en 2021", ha dicho Aleix Espargaró. "Silverstone se adapta muy bien a la RS-GP, y a mí también, el objetivo es repetir el resultado de 2023. El año pasado, las Aprilia estuvieron siempre delante. Esperamos volver a hacerlo bien este año; el equipo de Noale ha trabajado durante las vacaciones de verano para mejorar la moto".
Viñales, por su parte, ha reconocido que "siempre me he sentido competitivo en Silverstone, siempre es emocionante correr aquí, en un circuito lleno de historia. Estoy lleno de energía después del parón veraniego, he estado entrenando y estoy listo para afrontar la segunda mitad de la temporada. Intentaremos aprovechar todo el potencial de las motos. Raúl pilotará por primera vez la RS-GP24. Será fantástico tener cuatro motos 2024 en la pista y muy útil para recopilar todos los datos posibles".
Leer también: KTM aparca el naranja y viste sus RC16 como la LC4 Single Racer de 1988
Te dejamos con varias fotos de la RS-GP Chesterfield que podrás ver en Silverstone: