NOTICIAS

Trackhouse Racing niega la salida del cantante Pitbull

Publicado el 01/08/2024 en Mundial de Motociclismo

454545

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El Trackhouse Racing no ha tenido más remedio que salir al paso de los rumores que situaban a uno de sus propietarios, el conocido cantante Pitbull, fuera de la escudería. Trackhouse Racing es un equipo relativamente nuevo en la NASCAR, fundado en 2020 por Justin Marks, un ex piloto de NASCAR. 

Solo un año después de su nacimiento, la estructura con sede en Concord (Carolina del Norte), llamó la atención de Armando Christian Pérez, conocido musicalmente como Pitbull, que no dudó en adquirir una parte de su accionariado para convertirse en copropietario del equipo junto con Marks. 

La entrada de Pitbull permitió al Trackhouse Racing ampliar sus planes en el mundo de las carreras; en la NASCAR pasaron a colocar dos coches en parrilla, en manos del mexicano Daniel Suárez y el norteamericano Ross Chastain, y poco después Justin Marks consolidó la expansión de Trackhouse Racing fuera de las frontera de Estados Unidos con la compra de las dos plazas del RNF Yamaha MotoGP Team, fundando el Trackhouse Racing MotoGP Team a finales de 2023 en colaboración directa con Aprilia.

Hace unos días, Trackhouse Racing anunció una importante entrada en el accionariado de su empresa matriz, Trackhouse Entertainment Group, con la venta de una parte de la sociedad al fondo Avenue Sports Fund del multimillonario Marc Lasry. A raíz de este cambio, Justin Marks, fundador del equipo, cambió su descripción en la cuenta de 'X' de "Copropietario" a "Propietario" del Trackhouse Racing, y eso despertó algunos rumores en redes sociales sobre una posible salida de Pitbull del equipo.

El primer medio en hacerse eco de esta circunstancia fue el portal norteamericano Essentiallysports; este portal destacó la mala temporada que este año están cuajando Daniel Suárez y Ross Chastain en la NASCAR además de los discretos resultados que Trackhouse está obteniendo en MotoGP como dos de los posibles motivos que habrían llevado a Pitbulli a desvincularse del proyecto, además de los citados cambios dentro de Trackhouse Entertainment Group con la llegada de un nuevo fondo de inversión.

Para acallar todos estos rumores, el propio Justin Marks ha querido dejar claro que cualquier historia que hable sobre la marcha de Pitbull del Trackhouse Racing es totalmente falsa, y que el equipo ya está planificando la temporada 2025 junto al conocido cantante norteamericano: "Cada uno de los elementos de las historias sobre mi amigo y compañero Pitbull dejando Trackhouse son materialmente falsas. Medios de comunicación poco fiables perpetuando una mentira. ¡Tenemos grandes planes para 2025 y más allá!", escribía esta mañana Marks en su cuenta de X.

Leer también: Yamaha renueva a Álex Rins

Entre esos planes que cita Marks, se encuentra el de aspirar a mejores resultados en MotoGP la próxima campaña; la escudería estadounidense se ha asegurado dos Aprilia RS-GP 25 de fábrica de cara a 2025, una de ellas en manos de Raúl Fernández, que hace unos días firmaba su renovación. Su compañero de equipo todavía está por definir; con Miguel Oliveira prácticamente firmado por el PRAMAC Yamaha, el equipo de Justin Marks parece estar en negociaciones con el japonés Ai Ogura, segundo clasificado en el Mundial de Moto2.

Tags: Trackhouse Racing, Pitbull, Aprilia, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.