![]() @johnfervar |
Cambios en la órbita del grupo Pierer Mobility AG, cuya marca madre es KTM. Los austriacos están afinando su plantel mundialista, y eso supone que una de sus marcas, Husqvarna, se marcha de la categoría de Moto3. Así lo confirmó el grupo al equipo en el pasado Gran Premio de Sachsenring.
Husqvarna se unió a Moto3 para la temporada 2014-2015, y más tarde, ya en 2020, volvió a la categoría más pequeña del mundial con el equipo de Peter Öttl. Desde entonces, utilizan los motores monocilíndricos de 250 centímetros cúbicos suministrados por KTM, que marcan el límite en las 13.500 vueltas y tienen 60 CV de potencia, y también el chasis, basculante trasero, frenos... vamos, que se trata de una KTM RC250GP pintada con otros colores.
El equipo tiene buenos apoyos, y también resultados. Solo la pasada temporada, el japonés Ayumu Sasaki consiguió la segunda plaza del mundial, y de hecho, fueron ellos los que ganaron el mundial de equipos. Pero los éxitos no lo son todo para Husqvarna y KTM, parece; habrá cambios drásticos y se retirarán de las carreras a finales de año, tal y como ha confirmado Speedweek.
"KTM, como núcleo de la marca, volverá a las raíces. ‘Puntiaguda y afilada’, eso es lo que KTM representará", dejó caer el directivo de la marca, Hubert Trunkenpolz. Con eso se refería a que "las actividades en los deportes de motor se orientarán cada vez más hacia la marca KTM" y no tanto hacia las otras submarcas del grupo como Husqvarna o GasGas, que también dejará de operar en MotoGP. "Por eso vamos a dejar MotoGP con GASGAS y montar cuatro KTM. Pero eso no significa que dejemos el deporte con las otras dos marcas; estoy completamente en contra de eso", anunciaba el hombre.
KTM enfoca su futuro hacia el resto de marcas también, pero no en Moto3: "GASGAS pretende atraer a los jóvenes y también es la marca que se supone que es más asequible que KTM y Husqvarna. Dondequiera que se trate de jóvenes, verán la marca GASGAS en el deporte, como en Moto3. Husqvarna tendrá una representación destacada en todos los deportes todoterreno. Lo que hacemos con Husqvarna sigue siendo lo mismo. Pero hagamos lo que hagamos con Husqvarna: nos estamos saliendo de las carreras en circuito".
Leer también: Bagnaia arrasa en la Race of Champions, con Márquez en el podio tras polémica con Bulega
A pesar de confirmar que "se da el caso de que la colaboración termine en Moto2 y Moto3", el equipo de Öttl puede adquirir motos de Moto3 de KTM como cliente. "No hay que preocuparse por un nuevo fabricante, sino por un nuevo patrocinador", añadió el alto directivo austriaco.