
Por Alfonso Somoza
El
Circuito de Nürburgring,
declarado en bancarrota el pasado mes de noviembre, está oficialmente en venta a pesar de las numerosas peticiones y campañas para salvarlo que se han llevado a cabo en los últimos meses. Con una deuda cercana a los 400 millones de euros, el complejo de Nürburgring
tiene un precio de 125 millones de euros, que incluyen el trazado GP (5,1 kms), el famoso Nordschleife (20,8 kms), todos los edificios, el museo y la montaña rusa construida en mitad del complejo.
Jens Lieser, el liquidador encargado por el Estado, ha confirmado que de los 50 primeros interesados en adquirir Nürburgring, actualmente el número se ha reducido a un máximo de 10. En cualquier caso, han asegurado que no se trata de compradores cuya intención sea privatizar el trazado (propiedad de la empresa estatal Nürburgring Automotive GmbH), aunque no descartan que las famosas tandas populares desaparezcan en un futuro próximo.
Lo que sí es seguro es que el futuro comprador del Circuito de Nürburgring se va a llevar un pedacito importante de la historia del mundo del motor.
Fuente de la noticia: http://www.autoguide.com