![]() Síguenos en WhatsApp |
Pedro Acosta siempre ha sido fiel a KTM en su todavía breve recorrido por el Mundial de Motociclismo. Desde su abrupta llegada a Moto3 en 2021 -proclamándose campeón del mundo ese mismo año-, el piloto murciano siempre ha defendido los colores del Grupo Pierer a lo largo de su meteórico ascenso hasta MotoGP, categoría en la que también está corriendo este año bajo el paraguas de la firma austriaca, dentro de su equipo satélite, el GASGAS Factory Team.
Sin embargo, esta historia de amor entre Acosta y KTM podría haber sufrido un final anticipado tras ganar en 2021 el título de Moto3; el increíble debut del piloto español en la categoría benjamina llamó rápidamente la atención de un Valentino Rossi que vio en Acosta un reflejo de aquel jovencísimo Rossi que, hace ya más de dos décadas, encandiló a la afición por su carácter desenfadado y algo alocado.
De hecho, Valentino no tardó en acercarse a Pedro Acosta cuando vio la gran temporada que el piloto murciano estaba cuajando en Moto3, y antes de acabar el año, Rossi le ofreció la posibilidad de correr en su equipo de Moto2 con el objetivo final de llevar a Acosta a MotoGP dentro de la estructura del VR46 Team, pero algo truncó esta relación.
El propio Pedro lo ha explicado en una entrevista ofrecida la revista Mowmag: "Fue después de 2021. Hablamos con él, con Marc VDS y con KTM para pasar a Moto2. Recuerdo que estábamos a mitad de temporada, entre Silverstone y Austria. Entendí que la fase de aprendizaje en Moto3 había terminado para mí, de diez carreras había ganado cinco y hecho bastantes podios".
En ese momento, el mánager de Acosta entablo conversaciones con el VR46 Team para valorar el posible fichaje de Pedro, pero entonces encontraron un muro insalvable: "Tengo un contrato con Alpinestars y otro con Red Bull, no era fácil hacer este cambio", revela el piloto de 20 años. "Hablamos y VR46 tenía una buena opción para nosotros, pero era difícil para los patrocinadores. De todas formas, fue estupendo hablar con ellos y saber que les hubiera gustado tenerme con ellos", aclara el español.
La relación personal entre Pedro y Valentino Rossi es inmejorable; español e italiano conversan a menudo sobre asuntos personales y otros relacionados con MotoGP, y desde hace dos años, los 100 Kilómetros de los Campeones -la carrera invernal que organiza Valentino en su rancho durante las navidades-, es un evento fijo para el piloto de GASGAS.
Leer también: Yamaha y Honda encuentran un pequeño consuelo en su pésima primera mitad de año
"Llevo dos años haciendo los 100 km, es muy bonito ver cómo Valentino lo ha gestionado todo y cómo se acerca a los chicos que van a correr", cuenta el español. "Entrenas y viene a hablar contigo, te pregunta muchas cosas. Después de mi primer test con MotoGP hablamos mucho sobre cómo era para mí pilotar esa moto y me enseñó algunas cosas, sobre Michelin por ejemplo... es bonito tener una relación así con Valentino", zanja Acosta en su entrevista con Mowmag.