NOTICIAS

Kawasaki quiere turbar su Ninja para crear una ZX-10R H2 y romper el mercado

Publicado el 09/07/2024 en Novedades

ZX10R-H2

TCRedacción | Render: Mich Superbike
Síguenos en WhatsApp

La inminente salida de Kawasaki del Mundial de Superbikes permitirá a la firma de Akashi trabajar en su Ninja ZX-10R de producción sin las limitaciones y exigencias del reglamento del WorldSBK. El fabricante nipón arrancará en 2025 una nueva era en colaboración con Bimota dentro de SBK, creando una máquina totalmente nueva fabricada a medias entre italianos y japoneses que sustituirá a la Ninja ZX-10R, cuyo futuro comercial es, ahora mismo, incierto.

Muchos se preguntan si Kawasaki acabará siguiendo el camino iniciado por Suzuki a la hora de abandonar su gama racing; los de Hamamatsu dejarán de fabricar su GSX-R 1000 R a finales de este mismo año, finiquitando así una saga histórica que arrancó a finales de los años 80 y que, por el camino, se ha ido dejando modelos emblemáticos como la GSX-R 600, la GSX-R 750 y, ahora, la versión de 1000 cc, condenada al olvido.

Por fortuna, Kawasaki parece que tiene otros planes para su Ninja ZX-10R; según medios japoneses, la fábrica de Akashi está trabajando en una nueva generación de su superbike que marcará un antes y un después dentro de su segmento, y no es para menos.

Los primeros informes señalan que Kawasaki medita fusionar su H2 sobrealimentada con la ZX-10R, dando como resultado una potente deportiva de calle que será sustancialmente más ligera que la H2, cuyo peso en orden de marcha alcanza los 216 kilos.

El resultado de esta combinación entre la H2 y la ZX-10R daría como resultado una nueva Ninja ZX-10R H2, es decir, una superbike equipada con un 'Supercharger' que permitirá a Kawasaki elevar la potencia de su Ninja de 1000 cc hasta los 240 o 250 cv, una caballería que el piloto podría gestionar y dosificar a través de una avanzada y refinada electrónica heredada de los años de experiencia que Kawasaki ha acumulado con sus versiones H2 y H2R.

ZX10R-H2ZX10R-H2

Al no estar limitada por el reglamento de Superbikes, Kawasaki tendría luz verde para tomar un camino alternativo al que actualmente siguen marcas como Ducati, Honda o Yamaha, obligadas a cumplir con una serie de requisitos a la hora de homologar sus modelos para las carreras del WorldSBK.

De hecho, Kawasaki ya ha retirado de su catálogo la Ninja H2, un modelo que debutó en el año 2015 y que, desde entonces, prácticamente ha ido sobreviviendo año tras años con pequeños retoques estéticos y ciertas actualizaciones en su electrónica. A día de hoy, los potenciales compradores de una H2 solo pueden optar por la versión H2R, destinada exclusivamente a circuito, un modelo que actualmente se puede comprar en España por 55.000 euros y que ofrece hasta 326 cv de potencia.

Leer también: Llega una nueva deportiva de 125 para el carnet de coche, a precio de saldo y con 6 años de garantía

Kawasaki puede aprovechar el final de la vida comercial de su H2 y su inminente salida del WorldSBK para hacer realidad el sueño de muchos incondicionales de la marca: dar vida a una superbike sobrealimentada a un precio relativamente asequible, no muy lejos de los 22.500 euros que cuesta la Ninja ZX-10R actual, por debajo del elevado coste que suponía hasta ahora adquirir una Ninja H2, casi 35.000 euros.  

Tags: kawasaki, ZX-10R, h2, turbo, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.