NOTICIAS

Valentino Rossi le roba su R1 a Remy Gardner, y este alucina: "Dios ha tocado mi moto"

Publicado el 06/07/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

 Está siendo un fin de semana de emociones fuertes para Remy Gardner. El australiano está de vuelta en MotoGP, aunque solo sea de forma temporal para sustituir al lesionado Alex Rins, que sufrió una fortísima caída el fin de semana pasado en el TT de Assen, por lo que el equipo se vio obligado a buscarle un sustituto.

Gardner, que ya corre con el equipo satélite de Yamaha en el WorldSBK y que tiene experiencia en MotoGP (dejó atrás KTM hace un par de temporadas) fue el piloto que más se ajustaba al perfil de Iwata. Así que este fin de semana vuelve a MotoGP oficialmente. Pero no es la única sorpresa que le esperaba.

Así se gestó, ha dicho a MotoGP.com, la repentina llamada: “Estaba viendo la carrera la semana pasada y desafortunadamente, Alex tuvo un enorme accidente y espero que se recupere rápidamente. Recibí la llamada el domingo por la noche y me preguntaron que si quería correr, y les dije que por qué no, es una gran oportunidad y me encantaría. Ha pasado todo demasiado rápido.

No es la primera vez que Gardner se sube a una MotoGP, pero sí a una Yamaha, ya que su última moto fue una KTM del Tech3. Es por eso que “no hay expectativas”, y justifica que “no es fácil aprender a montar una MotoGP en dos o tres prácticas, salir a carrera y ser competitivo. No va a ser fácil, pero como ya tengo un poco de experiencia… Honestamente, solo espero divertirme y mejorar sesión a sesión, y quizá ofrecer algo de ‘feedback’ al equipo”.


Otra cuestión que le ha suscitado cierta incertidumbre es la carrera al sprint. Cuando él marchó de MotoGP no existían; pero sí se ha podido empapar de ellas en el WSBK: “Estoy acostumbrado ahora que estoy en el WorldSBK, pero cuando llegué allí fue algo que me costó demasiado, fue duro. No estaba acostumbrado a correr tres veces en un fin de semana. Ahora estoy más acostumbrado a eso, pero definitivamente va a ser un fin de semana difícil para aprender todo de cero, otra vez”.

Por otra parte, Gardner ha vivido algo especial este fin de semana, y lejos de MotoGP. Eso sí, lo ha hecho a distancia, porque Valentino Rossi ha participado este fin de semana en un evento de Yamaha (de quien es embajador) en Jerez, y le ha ‘robado’ la moto a Gardner para darse unas cuantas vueltas al trazado español.

Leer también: Pole en Alemania para Jorge Martín escoltado por las dos Aprilia del Trackhouse

Es por eso que Gardner estaba emocionado. Llamando incluso “Dios” a Rossi: El equipo dijo que Valentino iba a correr con mi moto, y dije ‘ni de broma’, les dije que dejasen mi asiento y todo como estaba, que no lo cambiasen. Me enviaron fotos de cómo montaba en mi moto, y no me lo podía creer, estuve a punto de llorar. Mola mucho, incluso escribió una dedicatoria con mi número en el frontal. Sin palabras, no quiero tocar nada, es como que Dios hubiese tocado mi moto”-



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.