![]() Síguenos en WhatsApp |
A sus casi 40 años, y a pesar de tener un patrimonio millonario, Lewis Hamilton lleva tiempo labrándose un futuro en el mundo de los negocios, preparando su retirada como piloto del Mundial de Fórmula 1. En 2022, el británico entró de lleno en la NFL al convertirse en accionista destacado de los Denver Broncos, equipo que previamente había sido adquirido por la familia Walton-Penner por un valor de 4.600 millones de dólares, todo un récord para un equipo de la NFL.
Antes de su entrada en el multimillonario negocio de la NFL, el piloto de Mercedes ya intentó comprar el club de fútbol Chelsea junto al empresario Martin Broughton, una operación que finalmente no cuajó y que acabó con Todd Boehly comprando el equipo británico por un valor cercano a los 5.000 millones de euros.
Hamilton está explorando diversas opciones para mantenerse entretenido una vez abandone el Mundial de Fórmula 1, y según informa hoy TheRace.com, el siete veces campeón del mundo de F1 se ha fijado en el paddock hermano de las cuatro ruedas, el Mundial de MotoGP, concretamente en el Gresini Racing donde actualmente militan los hermanos Marc y Álex Márquez.
De acuerdo a la noticia adelantada The Race, un representante de Lewis Hamilton acudió este pasado fin de semana al Circuito de Assen para vivir desde dentro del box del Gresini Racing toda la emoción del Gran Premio de los Países Bajos, observando su funcionamiento y método de trabajo, además de arrancar con las primeras conversaciones sobre su posible venta.
Al parecer, Hamilton tiene mucho interés por dirigir su propio equipo en el Mundial de MotoGP, y Gresini estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con el británico para venderle una parte del equipo. No sería la primera vez que Lewis Hamilton forma una escudería de carreras bajo su mando; en 2021, el heptacampeón de F1 fundó el Team X44, una estructura que compitió con éxito en el campeonato Extreme E y que vio a la pareja formada por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez ganar el título en 2022.
Lewis Hamilton jamás ha ocultado su fascinación por las dos ruedas; el británico acude de forma ocasional a jornadas de trackday durante los meses de parón del Mundial de Fórmula 1, y en más de una ocasión le hemos visto en el sur de España disfrutando en pistas como Jerez o Almería al manillar de motos de 1000 cc.
En 2020, el piloto de Mercedes disfrutó de su mejor experiencia hasta la fecha sobre dos ruedas; fue en Valencia, con la temporada ya acabada, cuando Monster Energy organizó un intercambio entre las máquinas de Valentino Rossi y el propio Hamilton el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Leer también: Lección de Acosta con los Michelin: "A lo mejor son más críticos a los cambios de temperatura"
Lewis completó varias vueltas sobre la Yamaha M1 del piloto de Tavullia y llegó a rodar en tiempos de 1:42, es decir, 12 segundos más lento que el tiempo habitual de estos prototipos de casi 300 cv de potencia.