![]() @johnfervar |
Pecco Bagnaia no ha tenido rival hoy. El italiano llegó el viernes y las cosas salían solas. El sábado iba todavía mejor: primero se granjeó una rapidísima pole con récord incluido, y poco después, la victoria en la carrera al sprint. Una carrera que ganó con una distancia aplastante, y eso solo provocó algo: minar la moral del resto de rivales para hoy, para el domingo.
Así fue: llegó el domingo y Bagnaia no volvió a tener rival. Nadie pudo con él, ni Jorge Martín, que era el gran rival hoy, pero a casi un segundo de distancia. Bagnaia parece haberse reencontrado con las buenas sensaciones encima de la Ducati Desmosedici GP24, y lo de ya no hoy, sino este fin de semana, ha sido un aviso para Jorge Martín, que todavía marcha primero en la general.
Es cierto que Bagnaia salió primero y llegó primero, sin impedimentos ni vicisitudes. Así que al llegar a los micrófonos soltó que “lo he disfrutado muchísimo, este fin de semana ha ido perfecto, a pedir de boca”, espetó el vigente campeón del mundo de MotoGP. “Hemos tenido la suerte de ser muy precisos, muy rápidos, hemos dado con la elección perfecta”, valoraba el piloto oficial de Ducati.
Además, Bagnaia se ha saldado con otro récord: ha sido el primer piloto de la historia de MotoGP en conseguir dos veces seguidas el doblete, 37 puntos en un fin de semana. Sobre ello, nada más llegar a la zona de micrófonos pecaba de humilde: “Como estoy en una situación que tengo que ganar puntos, no me doy cuenta de estas posibilidades. Podrían ser tres con Barcelona, solo quedaban ocho curvas”, bromeaba el vigente campeón del mundo. “Son números que los miras después, cuando terminas de correr. De momento quiero seguir subiendo y no fijarme mucho más en las cifras”, valoraba.
Ya sobre el fin de semana, el piloto oficial de Ducati valoraba estar “muy contento, es increíble como hemos trabajado este fin de semana, un trabajo perfecto. No ha sido fácil hoy con la temperatura, pero lo hemos hecho bien”.
Leer también: Ai Ogura puede con un Fermín Aldeguer al que pasarse de la raya le ha privado de ganar
La próxima cita será en Sachsenring, y admite Bagnaia que puede tener problemas con otros dos pilotos: “Pienso que vamos a un circuito donde Jorge y Marc tienen algo más, pero el año pasado luché por la carrera con Jorge, y fue una carrera increíble, súper rápida, pienso que si empezamos bien como este fin de semana se podrá luchar por grandes resultados. No será fácil, pero opino que por cómo estamos trabajando y el ‘feeling’ con la moto se podrá hacer bien”, sentenciaba.