![]() Síguenos en WhatsApp |
Gran arranque en casa para Pecco Bagnaia. El bicampeón de MotoGP ha sido el gran dominador del viernes en el Circuito de Mugello, donde ha liderado la sesión de Práctica con un registro de 1'44.938 que ha dejado a Bagnaia a solo una décima del récord absoluto de la pista de la Toscana, el 1'44.855 que el propio Pecco estableció aquí el año pasado para hacerse con la pole position.
En una jornada tranquila y de mucho trabajo de puesta a punto, el dorsal #1 reconocía haber acabado "muy satisfecho, he sido rápido, sobre todo con neumáticos usados, y el tiempo del time-attack es consecuencia de las buenas sensaciones sobre la moto. No he hecho una vuelta especial, he cometido dos pequeños errores. Ser primero siempre está bien, aunque no fuera el objetivo principal. En los últimos cuatro viernes siempre me he sentido muy bien y eso me ayuda a estar más preparado para mañana".
Mugello es uno de los "circuitos buenos" de Pecco, una pista que, según sus palabras, se adapta genial a su estilo de pilotaje porque tiene "curvas largas" al igual que otros circuitos como Barcelona o Qatar, además con el plus de "estar en Italia, y eso me vuelve loco. Esta mañana, cuando he entrado en el box, ya había gente gritando en las gradas y se me ha puesto la piel de gallina. Son sensaciones que ayudan".
Durante la parte final de la Práctica, Pecco ha preferido quedarse dentro del box observando a través de las pantallas la evolución de sus rivales. El italiano ha asegurado "no haberlo hecho con ninguna intención", algo que, aclara, "le importa una mierda".
"Hoy he trabajado como siempre", prosigue, "por la mañana he dado vueltas con el neumático medio y por la tarde con el blando para ver si podía ser una opción. Me han sorprendido los neumáticos, tanto en la primera sesión de entrenamientos como el rendimiento en la vuelta rápida, incluso con condiciones menos que óptimas he rodado en 1'44".
Tensions rising 💢
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 31, 2024
This incident between @alexmarquez73 and @PeccoBagnaia is now under investigation#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/6NEF3K0KHW
De cara al sábado, Pecco se pone deberes en el FP2, donde intentará "mejorar la última parte de la curva, todavía pierdo algo de tiempo para cerrarla", y está feliz por haber dado "un paso adelante" hoy con el que ya saben "la dirección a seguir, creo que sacaremos otras seis décimas y mañana llegaremos a 1'44.2".
Por último, Bagnaia ha valorado su polémica con Álex Márquez; en la parte final de la Práctica, el español se ha encontrado al italiano en su trazado cuando ambos abordaban la curva 11, una maniobra que ha abortado la vuelta rápida del piloto de Gresini, muy efusivo sobre la moto a la hora de recriminarle a Bagnaia su falta de atención.
Cuestionado por lo ocurrido, Pecco ha respondido que "yo me salí de la trazada en la frenada, pero él ha hecho el showman como siempre. Me parece ridículo que me llamen de Dirección de Carrera por lo que pasó, pero escucharé lo que tengan que decir y explicaré mi versión. Hacer espectáculo cuando pasan ciertas cosas ayuda a penalizar a los demás pilotos, él hizo su interpretación lo mejor que pudo. Él es así, es Alex Márquez", subrayó el italiano con un evidente tono de molestia, agregando después que "si me penalizan, sería algo ridículo, no creo que haya sanción".
Leer también: Buell regresa a Europa
Horas después de ofrecer estas declaraciones, el Panel de Comisarios sancionaba a Pecco Bagnaia con tres posiciones en la parrilla de salida del domingo por "haber rodado despacio por la trazada molestando a otro piloto".