Tras un año en el dique seco,
Sergio Gadea vuelve al Mundial de Motociclismo. El español ha sido el piloto elegido por el equipo Interwetten Paddock para
sustituir al lesionado Thomas Luthi durante los próximos IRTA de Jerez (del 18 al 21 de marzo) y las dos primeras carreras del año en Losail y Austin.
Gadea, que a sus 28 años acumula tres victorias mundialistas en 125 cc y un podio en Moto2, lleva más de un año apartado del Mundial por falta de patrocinadores. "Poder volver al Campeonato del Mundo con un equipo tan profesional y una moto competitiva es una oportunidad fantástica para mí", comenta Gadea.
"Mientras intentaba mantenerme en buena forma durante todo el año pasado pilotando todo tipo de motos, estaba esperando una oportunidad así. Los tiempos son difíciles en España y eso hacía muy difícil encontrar apoyo financiero para este deporte. Estoy aún más contento con esta oportunidad y voy a intentar ofrecer los mejores resultados posibles".
En relación a su nueva montura, el español afirma que "la Suter MMX2 es la moto ganadora del campeonato del mundo y habla por sí misma, al igual que las victorias y podios que Tom y su equipo han conquistado con ella. Pero los milagros no existen en este deporte y a pesar de que tengo más de un año de experiencia en Moto2, no puedo esperar estar en condiciones de competir a ese mismo nivel justo después de mi vuelta. Pero tengo confianza, porque he tenido buenos resultados en Jerez y Catar en el pasado. En el test de Jerez voy a tratar de aprender y entender tanto como sea posible de la moto y ya veremos dónde estamos en comparación con nuestros rivales. ¡Estoy impaciente por subirme a la moto!"
La oportunidad de Gadea llega tras la lesión que
Thomas Luthi sufrió en los test invernales de Valencia, en los que
se rompió el codo derecho y varios ligamentos de un hombro. Tras pasar dos veces por quirófano, el suizo ya sólo piensa en su rehabilitación, que le llevará al menos dos meses.
Daniel M. Epp, dueño del equipo Interwetten Paddock, ha asegurado que "todos estamos muy contentos de que la segunda operación de Tom fuera un éxito. Continúa su rápida recuperación, pero siendo realistas es de suponer un período de rehabilitación de dos meses. Por ello, hemos designado a Sergio Gadea como piloto sustituto para el próximo test en Jerez y, con toda probabilidad, también. para las dos primeras carreras de la temporada. Con tres victorias y un total de 18 podios, Sergio demostró que es uno de los mejores pilotos en carreras de Grandes Premios. Se merece otra oportunidad. Con Sergio en nuestro equipo, Tom puede seguir su programa de recuperación paso a paso y sin presión de tiempo. Pero, por supuesto, y su moto le está esperando tan pronto como esté recuperado”.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com