NOTICIAS

Viñales consigue, por fin, que su Aprilia A y Aprilia B sean iguales

Publicado el 29/04/2024 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Maverick Viñales ha sido de los primeros en hablar hoy con la prensa en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El de Roses aprovechó el parón de mediodía para comer algo y zanjar su compromiso con los periodistas presentes en la pista andaluza, una jornada que el catalán ha dedicado a entender por qué no tiene las mismas sensaciones con las dos motos que guarda en su box.

El de Aprilia tuvo que competir el domingo con la que él denomina su moto B, la que siempre tiene de reserva. La RS-GP principal, la A, acabó muy dañada tras su caída del sábado en la Sprint Race, y para evitar cualquier posible contratiempo el domingo, Viñales y su equipo técnico optaron por competir con la moto B, encontrando unas sensaciones muy diferentes a las que había tenido a lo largo del fin de semana.

Noveno al cierre de la carrera dominical, Viñales ha centrado su trabajo del lunes en Jerez en "identificar algunas áreas de la moto en las que podíamos mejorar", destacando "los frenos" como su principal objetivo para tratar de dilucidar por qué hay tanta diferencia de una RS-GP a otra.

"Nuestros tiempos por vuelta son muy buenos, pero a veces estamos fuera de ritmo", ha detallado Maverick, que solo ha probado como pieza más destacada un nuevo conjunto de colín. "Nos faltó algo el fin de semana y tenemos que entender por qué fue así. Hoy la moto funcionaba muy bien, pero  el domingo no fue así".

"Desafortunadamente hice la carrera con la moto que no era competitiva", contaba hoy el #12. "Eso nos alertó para prestar atención hasta el último detalle. El sábado tuve una caída con la moto A, así que para estar más seguros, usé la B (el domingo). No nos dimos cuenta de que las motos funcionaban de forma diferente", ha argumentado el de Roses.

Maverick ha explicado que uno de los componentes de la moto B "me paraba en las curvas" porque "no estaba al 100%", achacando el problema de esta pieza -que no ha querido concretar- a "un tema de desgaste, de exceso de uso". Viñales le ha dado un pequeño toque de atención a Aprilia, animando a los de Noale a "estar siempre alerta para comprobar hasta el último tornillo" de la RS-GP si de verdad quieren aspirar a estar arriba cada fin de semana.

333

No es la primera vez que Maverick notaba algo raro entre sus motos; ya en Qatar, el de Roses se venía quejando "de un problema en el freno", y al final resultado ser "una pieza mecánica que no se veía en la telemetría" que provocaba "una diferencia enorme en los tiempos", dando por solventado el problema.

El domingo, tras la carrera, Maverick también dijo públicamente que su moto debía mejorar en las salidas; a pesar de que en Noale han dado pasos de gigante en esta área en los últimos meses, Viñales cree que todavía no están a la altura de las mejores motos, y aunque en el test no tenía ninguna novedad relacionada con las salidas, al menos ha podido "jugar mucho con la entrega de potencia del motor" en marchas cortas para ver si "esto nos puede ayudar en las salidas".

Leer también: Pecco Bagnaia: "Cuando peleas con Márquez tienes que mantener los codos abiertos"

"Para nosotros es crucial salir desde la primera fila, como mucho desde la segunda", ha añadido Maverick. "Es complicado para nosotros, aunque salgamos bien. Tenemos que hacer  una moto que también pueda ser superrápida a una vuelta", matizaba un Maverick que este pasado fin de semana solo pudo ser 11º en la sesión de Q2 de MotoGP.

Tags: maverick viñakes, motogp, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.