![]() @johnnyfumi |
La consistencia de Pedro Acosta le ha servido para subirse al podio una carrera más. El del GASGAS hoy no era el favorito. Una pifia en la sesión clasificatoria le impidió mejorar su crono, por lo que se vio condenado a salir 10º. Y ahí estuvo el Tiburón de Mazarrón hoy en la carrera al sprint, labrándose una curiosa remontada muy poco a poco, cocida a fuego lento.
Como todos y cada uno de los que pasaron por la línea de meta, la clave de hoy fue la consistencia. Acosta no solo aguantó en pie ante una parrilla mermada (15 de 25 pilotos llegaron a besar el asfalto), sino que antes de eso, iba como un pájaro carpintero, picando posición tras posición.
El mal fario de algunos fue suerte para Acosta, que pasó la línea de meta del trazado jerezano en la segunda posición. Y celebración épica ante su grada y ante su equipo. Porque ya lo decía él al terminar la carrera: “No es el podio que más me gusta hacer con estas condiciones, pero hay que estar ahí también”.
Acosta ha valorado que él y su equipo han hecho “una buena remontada en la primera vuelta, una buena salida, hemos mejorado bastante esto”, mencionando que era uno de sus puntos débiles en este arranque mundialista del que por cierto, es rookie, y aun con esas, va segundo en la clasificación general del mundial.
A pesar de sus resultados, Acosta tiene los pies en la tierra y por eso está yendo algo más despacio que en Moto2: “Aprendí en mi primer año en Moto2 que quería comerme el mundo muy rápido y el mundo me comió a mí. Si en siete vueltas eres muy rápido y te faltan otras siete, da igual que hayas sido el más rápido que no vas a ganar”, valoraba el piloto murciano.
Haciendo una referencia a que “muchas veces se llega más lejos dando los pasos despacio y construyendo una base firme que dándote de cabezazos con una pared para romperla”, el del GASGAS ha tratado de explicar que “poco a poco vamos trabajando con eso, el feeling con la moto, la ergonomía… Y lo demás viene de la mano”. En consecuencia, otro podio más en este arranque mundialista.
Leer también: Jorge Martín gana la carrera de supervivencia más bestia de MotoGP: 15 caídas y Acosta sube al podio
Acosta se sincera: “Siendo sinceros, quitando que hayamos hecho buena salida y una remontada, estamos mejorando las partes que nos suelen costar. Es de lo que estoy más contento últimamente, que no es que vea que mejore las posiciones, que también, sino que cada vez estamos un poco más cerca, y un poco más… Si es una realidad o no, estamos llegando poquito a poco y estamos evolucionando la moto a lo que necesito”.