![]() @ADelgadoM_ |
Dani Pedrosa comienza sufriendo en el Circuito de Jerez. El piloto catalán ha finalizado en la 14ª posición en la Práctica del viernes después de irse al suelo en los primeros compases y verse obligado a rodar con una moto que tenía algunos problemas. Ahora, el de la firma austriaca seguirá trabajando con sus técnicos para encontrar alguna solución que le permita mejorar su rendimiento en las próximas sesiones del fin de semana.
Al finalizar la jornada del Gran Premio de España, el piloto español ha reconocido que no se ha encontrado cómodo con la segunda moto, lo que le ha impedido poder mejorar su rendimiento en la pista: “He tenido una pequeña caída en la curva 2 y era con la moto con la que me sentía bien. Con la otra moto tenía problemas, no iban igual y ha sido difícil recuperar un poco y hacer buenas vueltas al final de la sesión. No han ido perfectas las cosas y espero que mañana podamos retomarlo con la información de hoy”.
El piloto probador de KTM ha asegurado que ha intentado hacer todo lo que estaba en su mano para pasar a la Q2, pero no ha sido posible, por lo que espera encontrar algo en la configuración que le permita ser más competitivo: “No me ha dado tiempo a analizar los datos, tenía una moto que me iba y otra que no. He intentado salvarlo como he podido, pero no ha sido suficiente, ya veré que podemos hacer mejor”.
Dani Pedrosa ha apuntado que este fin de semana no está ayudando a Pedro Acosta, pero ha comentado que la actuación del murciano hasta la fecha confirma que la RC-16 es una moto competitiva: “Pedro está en un momento muy bueno y demuestra que la moto va bien. Binder ha tenido una caída con el último neumático”.
Oh no! 💔@26_DaniPedrosa crashes out as well! But he got back up and he's leaving T2 on his feet ⚠️👍#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/K8natl2xIu
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 26, 2024
El piloto catalán está probando de nuevo este fin de semana todas las piezas y novedades que KTM le entregó en el último test privado celebrado en esta misma pista hace solo unos días, un aluvión de cambios que, de momento, complican la puestas a punto de la moto de Dani.
“Hemos hecho un día de piloto y piloto probador”, admitía Pedrosa, que ha apuntado que se ha encontrado con unos problemas inesperados en la moto que no han podido encontrar una solución relativamente rápida: “Cuando te metes en la pista con ellos tienes que hacer una jornada de piloto. Nos hemos encontrado con algunos problemas en la moto”.
Leer también: El Gran Premio de España se acaba para Aron Canet
De cara a las próximas jornadas, el #26 espera recuperar el ritmo que había demostrado el año pasado, pero asegura que no se mete presión de cara a la carrera del sábado: “Tenemos que esperar, incluso puede llover. Parece que esta madrugada puede llover y la pista no estará como hoy. Primero hay que pasar a la Q2 y luego ya veremos donde salimos para aprovecharlo”, sentenciaba Dani Pedrosa.