NOTICIAS

Marini confía en que su futura paternidad no le reste velocidad

Publicado el 25/04/2024 en Mundial de Motociclismo

luca marini

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Luca Marini es el último piloto de MotoGP que se suma a la familia Hawkers. La marca española de gafas de sol ha aprovechado la previa del Gran Premio de España de MotoGP para darle la bienvenida al piloto del Repsol Honda Team y presentar su primera colección conjunta, 'Luca’s in the house', formada por un total de cinco modelos que han sido diseñados por el propio Marini en base a sus gustos personales y forma de vida.

El piloto de 26 años afronta este curso su cuarta temporada en MotoGP, la primera sobre una Honda. En una decisión que para muchos ha sido una sorpresa, el hermano de Valentino Rossi abandonó la seguridad que le proporcionaba su anterior Ducati para apostar por la Honda RC213V, posiblemente el prototipo menos competitivo del campeonato tal y como demuestran las estadísticas.

Con tres grandes premios celebrados, Honda marcha última en el Mundial de Constructores con solo 8 puntos, menos de la mitad que Yamaha, marca que solo compite con dos motos en parrilla; los dos equipos Honda, el Repsol y el LCR, ocupan además la última y la penúltima posición en el Mundial de Equipos, ambos empatados a siete puntos, una breve muestra del calvario que está atravesando la firma japonesa en la que está siendo, de momento, su peor campaña histórica en MotoGP.

Marini, que todavía está a la caza de sus primeros puntos este año, no esconde que se encuentra "en una situación inesperada" tras su cambio al Repsol Honda Team. "Durante todo el invierno, los ingenieros japoneses han trabajado duro para mejorar la moto respecto al año anterior, pero nos hemos encontrado con varias dificultades", señala el italiano.

Pese a todos estos problemas, Luca mantiene su optimismo y está convencido de que HRC acabará recuperando la senda del éxito gracias, en parte, a su contribución en el equipo: "Después de las primeras carreras, siguiendo mis indicaciones, encontramos el camino correcto y estoy seguro de que pronto volveremos a ser competitivos. Mi objetivo es volver a llevar a esta gran marca como es Honda a lo más alto, y ganar junto a ellos".

Para Marini, el elevado nivel que están mostrando el resto de fábricas y pilotos en estas primeras carreras es algo que le ha llamado la atención; de momento, hemos visto a Ducati, Aprilia y KTM ir rotando por el podio, sin tanto protagonismo por parte de los Borgo Panigale: "Lo que más me está sorprendiendo de esta temporada 2024 es el nivel general de todos los pilotos. Todos están fuertes y son rápidos, las diferencias entre un piloto y otro son mínimas", dice al respecto.


A pesar de que Luca se ha labrado un nombre propio en el campeonato, la figura de su hermano Valentino Rossi siempre acaba saliendo a la luz en cualquier entrevista. Marini está encantado de hablar del nueve veces campeón del mundo, un piloto que, según sus palabras, "siempre ha sido una inspiración para mí, especialmente durante mi primer año en el campeonato del mundo. Me dio consejos para entender bien los circuitos, los neumáticos y otros aspectos del mundial. Hay muchas anécdotas de momentos que hemos vivido en el paddock, pero el recuerdo que más feliz me hace, es que cada noche nos encontrábamos en su motorhome con otros pilotos para hablar sobre cómo había ido el día".

Hace solo unos días, Marini sorprendió a sus fans en redes sociales anunciando que pronto será padre junto a su esposa, Marta Vincenzi. El de Urbino se unirá así a un selecto club de papás que cada año va creciendo más y más en el paddock, donde pilotos como Aleix y Pol Espargaró, Maverick Viñales, Alex Rins o Joan Mir ya cuentan con experiencia en esto de cambiar pañales.

Leer también: Dovizioso, temporalmente en silla de ruedas, relata sus innumerables fracturas

Luca está encantado con su futuro bebé, y después de ver a Viñales, Aleix y Rins ganar carreras tras su paternidad, está convencido de que no perderá ni un ápice de velocidad en el futuro: "Anteriormente se había dicho que cuando eres padre pierdes velocidad… pero ahora hay muchos pilotos que son padres en la parrilla y todos parecen muy rápidos, incluso más que antes", valora el piloto del Repsol Honda Team.

Tags: luca marini, motogp, honda.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 25 de Abril de 2024 a las 13:28

Todo lo contrario, la paternidad te dará velocidad

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.