NOTICIAS

Viñales se derrumba: "A veces siento que hago magia, y hoy ha sido uno de esos días"

Publicado el 14/04/2024 en Mundial de Motociclismo

454

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Lo consiguió con Suzuki, después con Yamaha y ahora con Aprilia. Maverick Viñales ha conquistado hoy, en Austin, su décima victoria en MotoGP, la tercera que logra con un fabricante distinto, un hito que convierte al de Roses en el primer piloto en la historia moderna de MotoGP en conquistar tal hazaña.

Maverick lo tenía todo para alcanzar la gloria el domingo, pero todo se le complicó en la salida. Pese a arrancar desde la pole position, el de Aprilia perdió varias posiciones en la frenada de la curva uno tras recibir un contacto de la moto de Pecco Bagnaia, y a partir de ahí, el catalán se puso en modo remontada y, uno a uno, fue ajusticiando a todos sus rivales hasta llegar al líder de la prueba, Pedro Acosta, que solo pudo aguantar el ímpetu de Maverick durante vuelta y media.

"No tengo palabras, ha sido muy duro hasta aquí", reconocía entre lágrimas un Maverick que no pudo evitar derrumbarse frente al micrófono de DAZN. "Hemos sufrido mucho, mi familia lo sabe bien. Todo el esfuerzo que le he puesto ha sido recompensado, muy feliz. Tengo muchas ganas de abrazar a mi mujer y a mis niñas, que lo sufren conmigo". 

El piloto de 29 años se ha acordado del Gran Premio de Austria del año 2021, cuando él y Yamaha decidieron tomar caminos separados y Maverick hizo efectivo su paso a Aprilia, con la que ha tenido que esperar casi tres años hasta firmar su primera victoria sobre la RS-GP: "En Austria no sabía si parar y no correr más, y ahora estoy en lo más alto de todo. Solo me enseña una cosa, que no hay que darse por vencido, confiar en un uno mismo y seguir creyendo. Quiero darle las gracias a todos los que me han dado fuerza, ha habido momentos que he querido tirar la toalla, pero siempre he tenido el apoyo suficiente para seguir creyendo y levantarme cada mañana para darlo todo".

Viñales ha tenido que luchar hoy en pista contra sus rivales y también se ha visto obligado a superar un problema en el embrague de su moto que ya detectó durante el warm-up matinal: "Esta mañana tuve un problema con el embrague y el equipo no estaba seguro de si iba a funcionar bien, y efectivamente no ha funcionado bien. Pero luego me he concentrado, sabía que la goma media a mí me funcionaba súper bien, en carrera sabía que tenía ritmo para estar delante, pero no para hacer lo que he hecho hoy. A veces siento que hago magia, y hoy ha sido uno de esos días".


El piloto español ha asegurado que, instantes antes de apagarse el semáforo, "estaba muy convencido" de que hoy podía repetir la victoria del sábado, pero le pilló por sorpresa la gran salida de Pedro Acosta, que arrancó mejor que nadie: "No esperaba que Pedro saliera tan bien, porque ayer no hizo una gran salida. He intentado cruzar la línea, pero Pecco entró y me echó hacia fuera. Una vez estaba décimo viendo las sensaciones del warmup, me he dicho 'tranquilo Maverick, son 20 vueltas, un piloto cada vuelta'. Y eso he intentado, dar el máximo sin sobrecalentar la goma. Veía que frenando me acercaba mucho a la gente". 

Leer también: Viñales hace historia en Austin, Márquez se cae liderando y Acosta sigue dando espectáculo

"Paciencia y convicción es lo que me ha permitido no cometer ningún error", ha explicado Viñales, que ha superado todas las expectativas logrando una victoria que le sitúa tercero en la general con 24 puntos menos que Jorge Martín: "Desde atrás se puede, y hoy lo quería con toda mi fuerza", zanjó Maverick.

Tags: maverick viñales, motogp, aprilia, austin.


DEJA UN COMENTARIO
kekosanta28 15 de Abril de 2024 a las 00:15

Que buena carrera! Bien por Maverick

CarlosCBR 15 de Abril de 2024 a las 09:43

Maverick le devuelve la emoción al campeonato al estilo de los grandes campeones, remontando 10 puestos, adelantando limpiamente a sus rivales. ¡Un DIEZ!

pe1mula 15 de Abril de 2024 a las 12:36

Una pasada la carrera que hizo Maverick.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.