![]() @ADelgadoM_ |
Una mala clasificación ha hecho que Jorge Martín haya tenido que batallar para poder alcanzar el podio en la carrera al sprint. El piloto español ha logrado un meritorio tercer puesto en la carrera del sábado del Gran Premio de los Estados Unidos, donde ha tenido que lidiar de nuevo, con las vibraciones en el neumático trasero.
Al finalizar la carrera, el piloto madrileño ha reconocido ante la prensa que no ha sabido gestionar bien la clasificación buscando el límite de la moto, llegando a caerse en dos ocasiones: “Es una pena la clasificación. Lamentablemente, superé el límite y terminé en el suelo. Quizás fui demasiado agresivo en las curvas y cometí un error. Luego volví a la pista con el neumático blando y me faltó confianza, de hecho terminé de nuevo en el suelo”.
En la carrera al sprint, el #89 ha tenido que recuperar posiciones hasta llegar al podio, perdiendo un tiempo precioso para luchar por la victoria: “Llevé a la clasificación la resiliencia que me acompaña desde el año pasado. Con un neumático blando que no me gusta llegué a la segunda fila. El caso es que en la primera curva en carrera perdí tres posiciones. He tenido problemas para parar la Ducati, y por si fuera poco, Acosta, que iba delante de mí, y me ha costado distanciarme de él. Por eso espero empezar mejor el domingo, porque en ese caso podría pensar en competir con Viñales”.
El piloto del Prima Pramac ha estado rodando durante todo el fin de semana en las posiciones de cabeza, llegando a batir el récord de la pista. El español ha estado trabajando en la puesta a punto y especialmente en el ritmo de carrera, siendo uno de los más competitivos del Gran Premio de los Estados Unidos.
“Pensé que podía hacer algo más, creo que trabajé bien en mi ritmo”, comentaba Martín, que admitía que será complicado escoger el neumático de la carrera larga si quiere estar luchando por la victoria: “Para la carrera larga, la elección de neumáticos será el aspecto más complicado, porque tanto los medios como los blandos son buenos. Hoy en carrera lo he conseguido, pero hacia el final sentí algunas vibraciones”.
El piloto del equipo satélite de Ducati sigue sufriendo con las vibraciones en su neumático trasero y ha animado al equipo a encontrar una solución a sus problemas lo antes posible: “En la segunda vuelta empecé a sentir las mismas vibraciones que en Qatar, pero hacia el final de carrera se redujeron. Sin embargo, quiero ser optimista porque si empezamos más tranquilos podremos gestionar mejor la situación. El caso es que tenemos que solucionar el problema de las vibraciones, porque no es lo mejor vivir con ellas durante toda la temporada”.
De cara a la carrera del domingo, el piloto español ha admitido que tendrá que gestionar bien el consumo de los neumáticos sin ser tan agresivo como en la carrera al sprint si quiere llegar hasta el final de la carrera con opciones de luchar por la victoria: “Trabajé con el blando, mientras que Maverick y Pecco lo hacían con el medio. Si empezamos con la misma agresividad que hoy no será lo mejor para llegar al final. Obviamente, intentaré hacerlo lo mejor que pueda, aunque la carrera larga será complicada”.
Leer también: Acosta el apuntador: "Cojo la libreta, apunto matrículas, y me las guardo todas en el bolsillo"
Con solo dos Grandes Premios disputados, el compañero de equipo de Franco Morbidelli prefiere no pensar en el título y centrarse en evolucionar la moto respecto al año anterior, lo que le hará estar en las posiciones de cabeza: “No pienso en el Mundial, sino solo en mejorar respecto a la temporada pasada, intentando ser constante y estar siempre cerca del podio o entre los cuatro primeros”, sentenciaba Jorge Martín.