![]() Síguenos en WhatsApp |
El primer Gran Premio de la temporada 2024 de MotoGP dejó dos grandes protagonistas; el primero, Pecco Bagnaia, ganador de la carrera del domingo y el responsable de liderar la clasificación general del campeonato, arrancando así la campaña 2024 en el mismo sitio donde la acabó el curso pasado: en lo más alto.
Además de la velocidad y la constancia exhibidas por Pecco, otro de los nombres propios de este GP de Qatar fue el de Pedro Acosta; el piloto murciano no se cortó un pelo a la hora de aspirar a lo más alto en su estreno en MotoGP, y aunque su esfuerzo no se vio recompensando con un podio, el arrojo y la valentía del piloto de 19 años entusiasmaron a todo el paddock y confirmaron que el debutante español está llamado a ser uno de los grandes de la categoría reina.
Pedro ya dejó destellos de su talento en las tandas de clasificación, donde se labró una trabajada octava posición en parrilla por delante de pilotos de la talla de Álex Márquez, Maverick Viñales o su compañero de fábrica, Jack Miller, que se vio ampliamente superado por el rookie murciano en este arranque de temporada.
En la Sprint Race, Pedro se tomó las cosas con cierta calma; vio la bandera a cuadros en la misma posición en la que arrancó, y acumuló sus primeras 11 vueltas de experiencia en carrera sobre la RC16. Ese aprendizaje fue suficiente para que el piloto de 19 años decidiera afrontar la carrera del domingo con una estrategia radicalmente distinta.
Lejos de conservar, Acosta tiró hacia delante como una bestia, y en solo unas vueltas merendó a Enea Bastianini, Álex Márquez e incluso me le metió un hachazo a Marc Márquez en la curva uno, un adelantamiento que, a la postre, fue votado como el mejor de todo el Gran Premio por la afición.
We asked and you voted for it! ✅@37_pedroacosta's daring move on @marcmarquez93 at T1 takes the best overtake of the weekend title! 👏#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/KyGZOeJTE7
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 13, 2024
El arrojo y el ímpetu de Pedro Acosta por subir al podio en su estreno en MotoGP le acabó pasando factura; el murciano no gestionó bien el desgaste de sus Michelin, y tras superar el ecuador de la carrera, su velocidad se redujo de forma gradual y acabó perdiendo todo el terreno ganado, firmando una novena posición que fue celebrada como una victoria dentro del box del Red Bull GASGAS Tech3.
De hecho, su jefe de filas, Hervé Poncharal, se deshizo en elogios hacia Pedro nada más llegar al box, una charla que fue captada por las cámaras de Motogp.com. El team manager francés le soltó un "te quiero" a Pedro Acosta dentro del garaje, recordándole que lo había conseguido "es mejor de lo que podrías haber imaginado"; tras fundirse en un abrazo, Poncharal le dijo a Pedro que "eres el número uno material" y que había hecho algo "de lo que no te has dado cuenta", frases que sin duda blindaron el orgullo del dos veces campeón del mundo.
"You didn't realise what you did!" 🤩
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 14, 2024
Over the moon for @37_pedroacosta was an understatement for Herve here 😅 #QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/LM2gxnqTvs
Desde luego, Acosta no ha subido a MotoGP a pasearse ni a verlas venir; su desparpajo y sus ganas por destacar no son fáciles de encontrar en un piloto recién llegado a MotoGP, y quizás el lema que esconde la parte trasera de su nuevo casco, el Alpinestars Supertech R10, sirva para entender el enfoque con el que Acosta está afrontando este nuevo reto profesional.
En Qatar, Pedro lució el diseño definitivo de su nuevo casco fabricado en Italia, un diseño que esconde una frase en el alerón trasero que solo pueden leer aquellos que tengan el casco justo delante. La frase, escrita en inglés, dice "Shoot to the moon. Even if you fail, you will land between the stars", que en castellano significa "Dispara a la luna. Aunque falles, aterrizarás entre las estrellas".
Leer también: MotoGP24 escucha a los jugadores e introduce dos novedades muy demandadas
Esta cita pertenece a Norman Vincent Peale, creador de la teoría del pensamiento positivo y autor de un total de 46 libros dedicados siempre a remarcar la fuerza del pensamiento positivo y la importancia de afrontar los problemas del mejor modo posible, sin dejar que las dudas o las ideas negativas nublen nuestro juicio. Y así es como Pedro pretende asaltar la categoría reina del motociclismo, disparando a la luna para llegar, como mínimo, hasta las estrellas.