![]() Síguenos en WhatsApp |
Los chicos de CboysTV vuelven al ataque, es vez con una de las ideas más locas que hemos visto en los últimos años. Este grupo de 'petrolheads' ya nos tiene acostumbrados a locuras de lo más variopintas, entre las que destacan su moto de agua rodante, su limusina con piscina incorporada o su Harley-Davidson reconvertida en una inesperadamente efectiva moto de nieve, y ahora rizan el rizo con su última creación: una moto con enormes discos de sierra por ruedas.
La conversión fue sorprendentemente fácil; primero buscaron unos discos de sierra industriales que más o menos encajaran con el tamaño de los neumáticos originales de su Honda CRF, y tras modificarlos para adaptar el disco de freno, el agujero para el eje de la rueda y la corona de transmisión, instalaron estos enormes y pesados discos (de 45 kilos cada) en la moto
Además, aprovecharon que estaban con las manos en la masa para hacer lo mismo con un quad y así poder comparar cuál de los dos es más efectivo con este particular y poco habitual sistema motriz.
La prueba de fuego la llevaron a cabo en un gigantesco lago salado; el primer contacto con el hielo dejó claro que las hojas cortaban en exceso, e incluso dudaron de la capacidad del hielo a la hora de resistir los cortes. La posibilidad de hundirse estaba ahí, aunque también es cierto que tampoco sería la primera vez que estos locos del motor acaban mojándose en este tipo de condiciones.
A medida que empezaron a rodar, se dieron cuenta de que tanto la moto como el quad solo necesitaban algo de inercia para poder avanzar a mayor velocidad, y es ahí es cuando el piloto de la Honda CRF empieza a pasárselo en grande con giros cerrados, derrapes e incluso caballitos. Incluso le sorprende el agarre que ofrecen estos gigantescos discos de sierra porque, según dice, "la rueda trasera nunca te va a sacar por orejas" con tanto grip.
Tras comprobar que su última locura funciona bien sobre el hielo, tocaba el turno de probar sus dos máquinas en otro escenario: la tierra. Y de nuevo, sorpresa para todo el equipo, porque las hojas de sierra resultan ser medianamente efectivas incluso fuera del hielo, dando la confianza necesaria al piloto para hacer saltos, derrapes y prácticamente cualquier otra maniobra que podría hacer igualmente con neumáticos convencionales.
Leer también: Alguien ha creado una moto de nieve Harley-Davidson Street Glide, y va mejor de lo que imaginas
Lo mejor es que le des al play y veas lo bien que se lo pasan con esta moto calzada con gigantescas hojas de sierra: