![]() Síguenos en WhatsApp |
Casi tres años después de su llegada al mercado, Triumph parece estar cocinando una nueva versión de su exitosa Speed Triple 1200 RS enfocada a un público más racing que busca un pilotaje más deportivo y radical. La confirmación nos llega a través del portal MCN, que ha publicado una serie de fotografías tomadas en Catalunya donde se puede ver una unidad de pruebas con algunos elementos que no son habituales en la Speed Triple estándar.
El cambio más significativo lo encontramos, sin duda, en la posición de pilotaje; esta versión espía deja a un lado el manillar alto de la Speed Triple 1200 RS y apuesta por unos semimanillares sensiblemente más bajos, aunque a la altura de la tija para no ofrecer una posición extrema y encontrar cierto compromiso entre deportividad y comodidad.
En realidad, los semimanillares no son algo nuevo en la nueva familia Speed Triple; la 1200 RR de carenado deportivo y aspecto retro ya los monta desde su lanzamiento, y ahora parece que Triumph quiere trasladar esta fórmula al modelo naked, sobre todo porque, quizás y según señalan desde MCN, la 1200 RR acabe desapareciendo del mercado a finales de este mismo año dado su escaso éxito comercial.
De hecho, hay otro elemento de la RR visto en el modelo espía: sus suspensiones electrónicas. A pesar de que la unidad que aparece en las fotos monta suspensiones de ajuste convencional, se pueden ver los cables del sistema Öhlins Smart EC 2.0 saliendo de las barras de la horquilla y del amortiguador trasero, lo que invita a pensar que, posiblemente, esta versión de la 1200 RS se podrá elegir, de forma opcional con suspensiones electrónicas.
🕵️ Spy shots! It looks as though Triumph are working on a new Speed Triple RS with clip-ons and electronic suspension. Could this mean the end of the RR?
— Motor Cycle News (@MCNnews) March 4, 2024
See what we know so far at the link:https://t.co/5csi6Ew9TR pic.twitter.com/GMg9aAdH53
La moto cazada en Catalunya también parece llevar un subchasis trasera ligeramente modificado respecto al a de la versión RS; cabe la posibilidad de que Triumph adopte un colín de estilo monoplaza para este futuro modelo, remarcando así su espíritu racing en comparación a la Speed Triple 1200 RS, con una vertiente menos agresiva.
Lo que sí parece mantenerse sin cambios es su potente motor de tres cilindros, un propulsor que fue profundamente renovado respecto a la generación anterior de la Speed Triple y que ahora cubica 1160 cc y ofrece la nada despreciable cifra de 180 cv de potencia a 10.750 rpm., un motor que ya desde el primer golpe de gas se nota más nervioso y reactivo en comparación al tricilíndrico de 1050 cc usado hasta el 2021.
Leer también: Cuesta 2000 euros menos que un TMAX y viene equipado hasta arriba: Nuevo Kymco AK 550 Premium
Teniendo en cuenta que la Speed Triple 1200 RS cuesta en la actualidad 19.495 euros en España, es posible que esta versión más deportiva acabe llegando al mercado en algún momento de 2024 a un precio ligeramente superior, en la horquilla de las 21.000 a los 22.000 euros, para argumentar así el equipo de suspensiones electrónicas Öhlins.