NOTICIAS

Dani Pedrosa volverá a correr frente a la afición española

Publicado el 05/03/2024 en Mundial de Motociclismo

dani pedrosa

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

KTM tiene a día de hoy al equipo de pruebas más grande y posiblemente el más completo de toda la parrilla de MotoGP. Al ya veterano en estas lides Dani Pedrosa, se une ahora el que fuera piloto del GASGAS Factory Team la pasada temporada, Pol Espargaró, un trío que completa el alemán Jonas Folger, que hace solo unos días confirmaba la extensión del acuerdo de colaboración con KTM que inició el año pasado y que ahora, de cara a 2024, mantendrá a Folger dentro de la estructura de pruebas de KTM.

El nuevo sistema de concesiones acordado por las fábricas al cierre del curso pasado permitirá a KTM -y también a Aprilia- desplegar un total de seis wildcards a lo largo de 2024, el doble en comparación al año pasado. Y con semejante plantel de probadores, lo lógico sería pensar que los austriacos aprovecharán todos y cada uno de los wildcards que, por reglamento, pueden ejecutar este año. Pero no será así.

Pit Beirer mantuvo un encuentro con la prensa alemana durante la tarde del lunes, en la previa del arranque del Gran Premio de Qatar. En esa rueda de prensa online, el Director Deportivo de Pierer Mobility AG reveló que, salvo necesidad imperiosa, no aprovecharán los seis comodines que ahora les permite el reglamento, "no creo que utilicemos el máximo de seis wildcard", valoró el expiloto de motocross austriaco en declaraciones recogidas por Motorsport.com, aclarando que uno de ellos llegará, casi con total seguridad, con motivo del Gran Premio de España que acogerá el Circuito de Jerez del 26 al 28 de abril, y con Dani Pedrosa como protagonista.

A la espera de confirmar el resto de fechas y wildcards, Beirer señala que, en este momento, lo único que tienen decidido es que "Dani correrá en Jerez", repitiendo el wildcard que ya ejecutó en 2023, cuando el catalán compitió por primera vez en suelo español desde su retirada, firmando una sexta posición en la Sprint Race y una séptima plaza en la carrera principal del domingo.

"Eso parece bastante seguro", señala Beirer con relación al wildcard de Pedrosa en Jerez, añadiendo que "todo lo demás se decidirá en función del transcurso de la temporada, de las carreras que necesitemos como test. Dani tiene ciertos circuitos favoritos en los que le gustaría correr. Luego está Pol, que prefiere más correr hoy que mañana", cuenta Beirer para enfatizar las ganas que tiene el #44 de volver a las carreras.

En cuanto a qué podemos esperar de Pol Espargaró este año, el de Granollers será el primer piloto al que KTM llamará para sustituir a cualquiera de sus cuatro pilotos en caso de lesión o contratiempo. Además, los de Mattighofen también aprovecharán la experiencia de Pol para trabajar con él en algún wildcard y seguir explotando el desarrollo de la RC16 durante los fines de semana de competición, una labor que KTM quiere llevar a cabo por el bien de su fábrica y no para intentar contentar al español tras casi obligarle a cederle su plaza a Pedro Acosta en GASGAS.

"No es un trato que solo queramos utilizar para calmar nuestra mala conciencia. Los que le siguen reconocen que no parece estar mal en este momento", dice Beirer sobre un Pol Espargaró que ya ha dejado huella en sus primeros días de trabajo en pretemporada con el equipo de pruebas de KTM: "Durante el invierno disfrutó siendo un miembro importante del equipo de pruebas para nosotros. Eso también nos hizo aún mejores. Estuvo allí con su experiencia para los pilotos y todavía está muy cerca, ya se trate de cuestiones técnicas, de pilotaje en la pista o de cómo los mecánicos tratan con los pilotos. Nos ayuda en todos los ámbitos y es consciente de lo mucho que se le necesita".

Leer también: Esta es la forma más barata (y legal) de ver MotoGP en directo este año

Por ahora, Beirer no quiere mojarse a la hora de concretar los wildcards que llevarán a cabo Pol, Pedrosa o incluso Jonas Folger, otro piloto con ganas de volver al campeonato aunque sea de forma puntual. El mandamás deportivo de la fábrica naranja señala que "tenemos que analizar el proyecto y decidir qué tiene sentido en ese momento", argumentando que, en el MotoGP actual, "necesitas hacer test para poder desarrollar sin la presión de las carreras. Pero luego también necesitas la confirmación de cómo funciona todo en el estrés de la competición".

Tags: dani pedrosa, ktm, motogp, jerez, wildcard.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.