NOTICIAS

Poggiali, coach de Ducati y Gresini a la vez: tendrá que repartirse entre Márquez y Bagnaia

Publicado el 07/01/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Manuel Poggiali es uno de los nombres más recordados en el mundo de la competición, fue campeón del mundo de 125 cc en 2001 tras dos años en el Mundial. Al año siguiente firmaría el subcampeonato, y al siguiente, volvió a ganar el título de 250 cc delante de los grandes como Toni Elías o Randy De Puniet. Colgó el casco en 2008, y desde entonces, se ha dedicado a ser instructor profesional.

Ducati le fichó por sus buenas habilidades, y ahora es el entrenador de los de Borgo Panigale, pero trabaja para dos equipos: para el Lenovo Team y también para el Gresini Team. Eso quiere decir que Poggiali tendrá que aconsejar al mismo tiempo a Pecco Bagnaia y a Marc Márquez, pero también a Álex Márquez y a Enea Bastianini. Tendrá que ir saltando de box en box y reservándose las estrategias para ser imparcial.

Eso significa que Poggiali tendrá que ser profesional; dar consejos a pilotos enemigos en pista, y tendrá que manejar la situación con mano zurda: “Sinceramente, la situación es un poco diferente. Mientras tanto, como profesional, sé bien cuáles son mis tareas, las respeto con el máximo espíritu de intercambio y análisis de datos que ya existe en Ducati. Y ya lleva algún tiempo en marcha”, cuenta el instructor italiano para Corsedimoto.

“Con mi actividad no haré más que enriquecer este sector trabajando directamente y en particular con Ducati Factory y Gresini”, cree Poggiali. Es consciente de lo complicado del trabajo: “Desde mi punto de vista tendré ciertas cosas muy claras y obviamente como profesional respetaré lo que tengo que hacer, aunque esto me parece bastante obvio”.

Una colaboración que se antoja difícil, ya que Poggiali tendrá que pasar entre el Gresini Racing y el equipo oficial de Ducati constantemente. A la postre, no es algo fácil porque los dos equipos serán enemigos en pista a partir de la temporada 2024, máxime con Marc Márquez imponiendo un claro cisma, como ya han dicho muchos otros directivos de Borgo Panigale.

Leer también: Primera etapa de supervivencia en el Dakar: Branch gana y Schareina dice adiós tras una fuerte caída

Poggiali deja claro que “también hay que evaluar a las personas y la honestidad de las personas y no hay nada más que decir al respecto”. Por ello determina queharé mi trabajo de la mejor manera posible, respetando a todos: lo que quieren Ducati y Gresini”.

Y para los que ven un conflicto de intereses, menciona que “no veo conflictos de intereses, sino simplemente elevar aún más el listón de empresas que ya son muy competitivas”.

Tags: Marc Márquez, Pecco Bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.