![]() Síguenos en WhatsApp |
La saga Ninja cumplirá en 2024 su 40 aniversario, y para celebrar este hito, la marca de Akashi ya tiene en el horno una serie de ediciones limitadas que verán la luz en los próximos meses y que rendirán tributo a dos modelos icónicos de esta familia, la Ninja ZX750R 'Telefónica' y la GPZ900R 'Top Gun', dos acabados de color que estarán disponibles en las ZX-4R, ZZ-6R, ZX-10R, Ninja 650 y Ninja 1000SX a partir de la próxima primavera.
Al margen de estas ediciones especiales de las que ya te hablamos hace unos días, Kawasaki Reino Unido ha decidido rizar el rizo en esta celebración, y para ello se ha aliado con el diseñado Kar Lee Design y ofrecerá una serie todavía más limitada -solo 40 unidades- a la que se añaden tres combinaciones de colores más, todas en homenaje a una de las motos más queridas y vendidas por Kawasaki en el Reino Unido, su icónica ZX-7R.
La Kawasaki ZX-7R se fabricó entre 1991 y 2003, y no tardó en convertirse en una de las motos más populares y exitosas de su categoría, compitiendo con modelos como la Honda CBR900RR, la Yamaha YZF750R y la Suzuki GSX-R750. La ZX-7R se caracterizaba por su potente motor de cuatro cilindros en línea y 749 cc, que desarrollaba 120 CV de potencia máxima.
La elegida por Kawasaki UK para rendir tributo a la ZX-7R no es otra que su sucesora, la ZX-10R Ninja en su edición Performance. Los 40 afortunados de esta Special Edition podrán elegir entre tres combinaciones de colores totalmente noventeras que incluyen un acabado morado/negro/rosa, otro con base verde lima salpicado de blando y rojo, y otro similar en el que cambia el rojo por el azul, rematado por el nombre de la marca en la quilla en color morado y las pegatinas del modelo con la misma tipografía de la década de los 90.
La base utilizada por Kawasaki para estas Special Edition es su probada Ninja ZX-10R, propulsada por un potente motor de cuatro cilindros en línea, de 998 cc y 203 cv de potencia, equipada con pinzas de freno Brembo M50, suspensiones Showa Balance Free Front Fork totalmente regulables y un completo abanico de ayudas electrónicas que incluye modos de conducción integrados (Sport, Road, Rain y Rider), control de tracción, anti-whellie y varios sistemas añadidos.
Además, al tratarse de la versión Performance -solo disponible en UK-, cada modelo también vendrá equipado con un escape Akrapovič de fibra de carbono, tapa monoplaza para el asiento del copiloto, pantalla ahumada y un protector de depósito. Como distinción por ser la edición 40 Aniversario, cada cliente recibirá también un caballete, una funda especial y un llavero con el logotipo del 40 Aniversario.
Kawasaki UK ya ha abierto los pedidos para estas 40 unidades en edición limitada, cada una de ellas a un precio de 30.450 euros.
Leer también: Parece una custom de 1000 cc pero se lleva con carnet de coche: nueva Hyosung Bobber GV 125S EVO