NOTICIAS

Viñales: "Aprilia sólo tiene que hacer un buen embrague y estaremos preparados"

Publicado el 19/11/2023 en Mundial de Motociclismo

58576

Por John Fernández | Foto: Michelin
@johnnyfumi 

Maverick Viñales ha estado a punto de meterse en el podio en Qatar. Una cuarta plaza que le ha sabido a poco, pero que en términos reales le ha posicionado como la mejor Aprilia de la parrilla, con diferencia, teniendo en cuenta que solo quedaban en pista Fernández (17º) y Espargaró, que se terminó retirando.

Al término de la carrera, Maverick valoró la prueba como “positiva”, declarando que “una vez más confirmamos el equilibrio de la moto, la mejoramos para la carrera y el tiempo de vuelta también mejoró”. El piloto de Roses confirma que “la sensación en curva y el comportamiento fueron mucho mejores y pude pilotar la moto muy bien”.

Muy feliz”, “lo más importante que logramos en 2023” o “ahora es un juego completamente diferente” son las declaraciones con tintes positivos que deja el español. Ya en carrera, Viñales ha visto como “siempre es la misma historia, una historia que nunca termina, yo estaba detrás de los chicos, la presión de los neumáticos se disparó y ya no pude frenar, pero tan pronto como pude adelantar a los demás, la presión volvió a ser normal, y fue una sensación totalmente distinta para mí”.

Parece que la pista de Qatar sufría cierto desnivel, pero Maverick se ha sentido bastante cómodo en carrera: “El nuevo asfalto es fantástico, cada vez tiene más agarre, es más fácil pilotar, desde la FP1 en adelante la moto se comportó bien, no puedo decir nada, estaba a la altura y pudimos pilotar excepcionalmente bien”.

En su racha de buen ritmo, se puso como objetivo alcanzar a Marini, pero fue misión imposible: "Lo intenté, llegué muy rápido. Abrí el acelerador pronto en la curva 15, quería pasarle. Él abrió el gas un poco más tarde y no he podido cruzar la línea de meta antes que él. Le adelanté frenando por el exterior, pero él frenó tarde y nos tuvimos que ir largos", sentenció un Maverick al que le faltaron unas milésimas para subir al podio.

Aunque solo quedan dos carreras (sprint y carrera dominical de Valencia), Viñales se ve fuerte: “Si puedo explotar mi potencial, podré ganar carreras. Con este conocimiento y percepción, podemos mejorar más fácilmente y, por lo tanto, ser más rápidos. Vale, es cierto que a veces las Ducati están a otro nivel. Pero así es la vida: tenemos que mejorar”.

Leer también: Di Giannantonio, inesperado aliado de Martín en un pésimo GP de Qatar para el madrileño

De cara al invierno, en Aprilia se ponen el objetivo de “fabricar un buen embrague, y tendremos todo listo”, a lo que avanza, “creo que podremos disfrutar realmente de la temporada”. Si nada falla, tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró tendrán la oportunidad de probar un primer avance de la Aprilia 2024 la próxima semana, con motivo del test de Valencia programado para el 28 de noviembre.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.