![]() @johnnyfumi |
Parecía que Pecco Bagnaia tenía en la manga la carrera de hoy, pero un sorprendente Fabio di Giannantonio no solo le privó de ganar, sino que le hizo pasar bastantes apuros en las últimas vueltas. A punto estuvo de irse al suelo y fastidiar el plan para la remontada contra Martín, justo cuando el rebufo le hizo irse demasiado lejos en la primera curva del trazado. Al final recuperó y decidió ser conservador para terminar segundo.
Si ayer Bagnaia era el damnificado, hoy la papeleta se la llevaba Jorge Martín, y viceversa. “Estoy contento pero no al cien por cien. Ha estado muy bien liderar e imprimir mi ritmo. Hoy he empezado con la mentalidad para ganar y el ritmo era lo que me esperaba ayer, pero ayer no tuve la posibilidad de hacerlo”, arrancaba el piloto oficial de Ducati.
Aunque dice estar “muy contento” y que “lo he intentado todo por ganar”, pone la nota negativa en “ese pequeño error de ponerme al rebufo, y me ha tirado dentro y casi me toco con di Giannantonio, y podría haber sido un desastre”. Al final, pudo coronar segundo, minimizando el error al máximo posible.
“Al final hemos hecho un grandísimo trabajo”, resumía el vigente campeón del mundo, y que se juega la reválida el próximo fin de semana en el Gran Premio de Valencia. Su estrategia después de la nefasta carrera del sábado fue “probar algo”, pero no le terminó de gustar, relata. “Hoy lo volví a probar y entendí que no era la moto el problema, así que volví a poner la moto igual y trabajé como tenía que trabajar”, y parece que le funcionó.
En comparación con la carrera al sprint, hoy el piloto italiano mencionaba que “tenía buenas sensaciones con el neumático trasero”, valorando que el sábado “fue muy extraño lo que pasó, no me lo esperaba porque todo el fin de semana iba rápido y perfecto. No podía frenar, no podía entrar en las curvas, cuando abría el gas me deslizaba, y hoy era totalmente diferente, he gestionado mucho las gomas de atrás”, justo lo que parecía sufrir hoy Jorge Martín.
Sobre él ha dicho que ha tenido “mala suerte, y tuvimos que gestionar las cosas como le ha pasado a Jorge, que le ha salido muy mal, son cosas que te pueden pasar”, valoraba el de Turín.
Consciente de que se juega el campeonato del mundo en Cheste, si la situación se da, podría ganar incluso el sábado en la carrera al sprint: “Si voy a ser campeón el sábado, no corro el domingo”, bromeaba. “Sería muy extraño ganar el sábado, pero puede pasar. Seguramente por como va la Sprint Race, Jorge irá muy rápido y nosotros tendremos que mejorar el sábado, pero haremos todo lo posible”, sentenciaba.
Leer también: Di Giannantonio, inesperado aliado de Martín en un pésimo GP de Qatar para el madrileño
El descalabro del piloto madrileño le pone el título en bandeja a Pecco Bagnaia; el italiano suma 437 puntos, 21 más que el español, que es segundo con 416 puntos. Si Bagnaia acaba la Sprint Race de Cheste con al menos 25 puntos de colchón sobre Jorge, será campeón el mismo sábado del Gran Premio de Valencia.