![]() Síguenos en WhatsApp |
Con el EICMA de Milán a la vuelta de la esquina, Young Machine ha compartido unos interesantes renders que adelantan las formas de la futura Suzuki GSX-S1000 X 2024, un modelo que presumiblemente será presentado en Milán la próxima semana y que permitirá a la fábrica japonesa entrar de lleno en el segmento de las grandes sport-trail asfálticas, donde ya existen modelos consolidados como la BMW S1000XR o la Ducati Multistrada V4.
Young Machine se ha inspirado en las fotos espía que diversos medios han publicado a lo largo de los últimos meses, imágenes en las que se podía ver claramente un prototipo elaborado por Suzuki que emplea el mismo motor y chasis de la GSX-S1000 y que da pie a un modelo de corte trail puramente asfáltico, con una horquilla delantera de recorrido generoso, un manillar alto y elevado y una buena protección aerodinámica, equipando llantas de 17 pulgadas en ambos trenes.
A la espera de ver el modelo final, los renders publicado en Japón nos permiten hacernos una idea de cómo serán las formas de esta futura GSX-S1000 X, un modelo que adoptará la nueva línea de diseño de Suzuki caracterizada ahora por dos faros Full-LED superpuestos, recordando a otros lanzamientos recientes como la V-Strom 800 o la GSX-8S.
Partiendo del ya probadísimo chasis de doble viga de aluminio y el bloque motor de cuatro cilindros en línea y 999 cc que estrenó Suzuki en la GSX-R 1000 del año 2008, la GSX-S1000 X promete ser una sport-trail capaz de afrontar cualquier aventura en carretera; sobre el papel, debería ofrecer las mismas prestaciones que las versiones naked y GT, es decir, 152 cv de potencia a 11.000 rpm y los 106 Nm a 9.250 vueltas, suficiente para alcanzar los 200 km/h desde parado en menos de siete segundos.
Su electrónica no será muy diferente de la que emplea ya la variante rutera GT, un modelo que cuenta con la plataforma S.I.R.S (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki) que acoge un completísimo abanico de ayudas electrónicas entre las que se encuentran el Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM. Quizás, como novedad, veamos la incorporación de la tecnología radar que ya emplean otros modelos y que permite adoptar otras ayudas al pilotaje como el aviso de colisión en ángulo muerto o el control de crucero adaptativo.
Para la suspensión, es probable que Suzuki vuelva a recurrir a la especialista KYB con una horquilla delantera de mayor recorrido que las variantes GT y naked, confiando en las mismas pinzas de freno Brembo monobloque de anclaje radial que el fabricante nipón monta en toda su gama de motos de 1000 cc. Como seña de identidad propia, esta GSX-S1000 X montará una pantalla regulable de forma manual y paramanos para mejorar la protección contra el viento.
Leer también: Las nuevas Ninja ZX-4RR, ZX-6R y ZX-10R "Telefónica" ya tienen precios en España
Suzuki, que contará con un stand propio en el EICMA, ha anunciado el lanzamiento de sus novedades 2024 para el próximo 7 de noviembre a las 09:30 de la mañana, momento en el que desvelará su futura gama de modelos, entre los que se encontrará esta GSX-S1000 X.